miércoles, 9 de octubre de 2013

Otra fiesta en la naturaleza

La 11ª edición de El Sendero de los Carros, la tradicional prueba de pedestrismo aventura sobre 8k a campo traviesa (trail run) que año tras año organiza la Agrupación de Triatletas de Florida (ATF) , se disputó este domingo en las inmediaciones de la Rural y La Calzada, con un buen marco de público en una mañana espectacular.
La carrera contó con unas 210 duplas que se lanzaron a recorrer los Senderos del monte nativo bajo el sol primaveral.
La prueba contó con varios despistados que se perdieron y tomaron mal un camino en un tramo del circuito. Pero poco importó a los corredores, que se divirtieron cruzando charcos y pozos –algunos con agua hasta la cintura-, bañados, trepando por una soga, corriendo por el pasto y la arena y esquivando arbustos, entre otras de las dificultades en esta carrera de aventura.
Luego de la llegada, cuando el sol del mediodía picaba fuerte, los participantes degustaron el clásico choripán del Sendero para recuperar energías.
PODIOS
Primeros en llegar fue la dupla de Durazno, Albornoz – Martínez; luego la dupla local Cáceres – Piedrabuena y tercero el equipo Navarrette – Peraza.
En damas: Caballero – Blanco, Ortega – Pérez y Quiñonez – Antunez. En la categoría Mixtos: fueron los ganadores la dupla Costa-M. González, seguidos por  C. González – Castro y Porley – Caraballo
Luego de finalizada la prueba de mayores vino el momento de los Niños, que también tuvieron su Sendero. Ganó Horacio Barceló en niños y en niñas Melany Sastre.
HOMENAJES
La carrera contó con momentos de emoción antes de la largada, con el recuerdo del corredor y compañero de la ATF, Cono De León. “Hace unos meses nos dejó y siempre estará con nosotros”, indicaron. También hubo un reconocimiento al creador del Sendero, el capitán del grupo, Ramón Tejera.
¿LOS FLORIDENSES NO SE ANIMAN?
Según indicaron a InFlorida desde la ATF, la mayoría de los corredores, cerca del 85%, fueron participantes que llegaron de otros departamentos, siendo minoría los participantes de Florida.
IN FLORIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario