martes, 22 de octubre de 2013

Nuevo canal, anuncios y vaivenes

OPINIÓN: Por Emilio Martínez Muracciole


Yo a vos te conozco…

El Poder Ejecutivo dio vista a un grupo empresarial integrado mayoritariamente por floridenses, de la adjudicación de un canal de Televisión Digital comercial para el departamento. Se otorgaron 19 canales comerciales (uno por departamento) y el comunitario adjudicado, previo llamado, al PIT-CNT.
En Florida el Poder Ejecutivo autorizó a prestar servicio de radiodifusión de televisión digital comercial a Radilor S.A. ¡WTF!
¿De qué viene? Es bastante más simple de lo que parece. Se trata, a grandes rasgos, de un acuerdo entre los dos cables locales; de los empresarios que explotan el servicio de televisión para abonados, y de sus respectivos socios. ¡Si! ¡Se juntaron los cables! En fin…
El Tanque Sisley y los anuncios
Carlos Enciso dijo en Radio Rural que existe un “preacuerdo” con un grupo venezolano-italiano-canadiense, que va a hacerse del frigorífico. Supongo que tendrá que comprárselo a Jorge Hermanos, que en 2012 ya había “cerrado el negocio”, según anunció el entonces diputado Alvaro Vega, contando además que él mismo se había encargado de las gestiones. Fue mucho tiempo antes de que en Florida se instalara una planta de inducción magnética, que sigue todavía por instalarse, y mucho tiempo después que llegara Ecofunsa, que pese a los tires y aflojes, las conferencias y la maqueta en el palacete municipal, nunca llegó. Pero otros sí, ojo; sería deshonesto no admitirlo, o no reconocer que mal o bien, desde la intendencia hay un constante movimiento por acercar inversiones. Uno de los que llegó y se quedó es El Tanque Sisley, que no nos sacó de pobres, pero aporta de vez en cuando algún partido de fútbol profesional al pueblo, lo que no es poco. Iba a jugar la Sudamericana en el Estadio Campeones Olímpicos (CEO), según anunciaron desde la Intendencia, pero no la jugó. Pero el mal trago fue superado con un bocado más atractivo: los grandes van a venir a jugar al CEO. Los estamos esperando.
Una vueltita más
Jacqueline Dárdano dijo en el programa de TV ‘Así Estamos’ que va a renunciar a la Intendencia, pero no dio fechas. “El corazón es el corazón, y me dice que me usaron”, comentó, después de desgranar punto por punto cómo su área ha sido “dolorosamente desmantelada” en lo que no se negó a calificar como “un complot” interno. De éste, dijo, han participado otros directores, pero no el intendente Carlos Enciso. Al menos eso piensa “hasta hoy; no sé cuánto [tiempo] más” el pensamiento seguirá siendo el mismo. A fines de setiembre pasado, la pareja y colaborador voluntario de Dárdano en Desarrollo Social, Tabaré Britos (dirigente del PN desde que se conoce a sí mismo, e incluso secretario general alterno en la actual administración), había manifestado en ‘Rompecabezas’ que estaba “decepcionado” con Enciso, por las “jugadas políticas” que se permitían contra Jacqueline. Enciso, que se enteró por los medios de las intenciones de renuncia, le preguntó a su directora de confianza cuándo se iba, pero no le dio fechas y, además, relativizó un poco el hecho de que quería pegar el portazo.
Dárdano viene de realizar un recorrido que la llevó desde filas nacionalistas al FA en 2004, y en 2010 de vuelta (ella había ingresado al FA indicando que era del PN) a huestes blancas, aunque portando la bandera de la coalición de izquierdas. En 2009 el FA le abrió las puertas de la retirada, y ella aprovechó a salir a tiempo. El FA no tuvo la capacidad de retenerla (sino más bien todo lo contrario) al menos hasta mayo de 2010, y Enciso, que absorbía todo lo que se movía, fue quien mejor la sedujo para terminar aportando en algo a su triunfo en las elecciones departamentales, por apenas doscientos cincuenta y tantos votos. Dárdano no descarta ahora salir del PN, aunque parece complicado. Es de rigor pensar que Enciso, que en estrategia electoral camina a otras velocidades y con otras luces con respecto al grueso de la Mesa Política (y de la mayoría de los sectores) del FA, no le abrirá las puertas de retirada de par en par, al menos hasta mayo de 2015. Después es otro el cuento, ¡valor!
FLORIDADIARIO 

3 comentarios:

  1. cuando van a venir los grandes a jugar a Florida???
    no mientan ... ya entraron en la rosca del Tanque

    ResponderEliminar
  2. la tal Jacqueline le falta pasarse a la 22,es como el camaleón.

    ResponderEliminar