sábado, 5 de octubre de 2013

Fuego consumió barraca en Fray Marcos

Aún no fue determinada la causa del incendio de una barraca en Fray Marcos. Las pérdidas fueron enormes y el incendio, que se produjo en horas de la madrugada del viernes en la localidad a 53 kilómetros al este de Florida, requirió la intervención de tres dotaciones de Bomberos, una de la capital del país.
La policía indicó que el siniestro se produjo en el cruce de Artigas y Calleros, donde está la Barraca Fray Marcos. “El aviso fue a las cuatro de la madrugada. En primera instancia Bomberos de Tala recibieron el informe de que salía humo del interior. Posteriormente, en viaje, recibieron la comunicación de que el fuego asomaba por el techo del edificio, por lo que solicitaron apoyo al destacamento de bomberos de San Ramón y luego a Montevideo”, indicó La Torre FM en su portal informativo.
El fuego fue combatido por un equipo móvil de Fray Marcos, que cuenta con una pequeña moto bomba. “Fue de gran importancia para evitar una mayor propagación antes de la llegada del cuerpo de bomberos”, indicó la crónica del medio radial.
“Una vez que explotaron los vidrios el fuego tomó nuevo impulso, y en el interior del local se encontraban gran cantidad de elementos altamente inflamables, como ser pinturas, solventes, plásticos y maderas entre otros”.
Se apuntó además que en el momento se registró un fuerte viento que avivó las llamas. “11 bomberos debieron trabajar en el lugar, el techo del local colapsó, e incluso a las cinco de la mañana se escuchaba explosiones”, según indicó La Torre FM citando a vecinos del lugar.
El propietario del lugar, Jorge Guillén, dijo al medio que “pudo retirar a tiempo tanques con tinner y otros solventes altamente inflamables, antes que el fuego llegara a esa parte del local”. El fuego afectó un supermercado lindero, quemó el cielorraso y también la pared lindera. El caso está siendo investigado por las autoridades.
FLORIDADIARIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario