miércoles, 16 de octubre de 2013

“El Chueco” invirtió más de $100.000 para ser distribuidor de cocaína en Florida

El cierre de la boca de distribución de drogas del conocido como “El Chueco” develó que el ladrón ahora devenido en traficante, tuvo que invertir más de $100.000 pesos para iniciar su negocio.
Además, de cada gramo elaboraba dos dosis y vendía cada una a $500 pesos. Cuando la policía lo atrapó, tenía el dinero en los genitales. Los clientes llegaban de todos los barrios de Florida.
Empero, las amplias ganancias del tráfico lo llevaron “a quemarse” y ampliar cada vez más sus operaciones.
“Si convertís eso en un quiosco, después no podes parar. Los clientes te exigen cada vez más”, contó una fuente reservada a FloridAdiariO sobre los movimientos que llevaron a la detención de W.B.A.B. (30) quien hasta ahora sólo acumulaba antecedentes por hurtos “menores”.
“El Chueco” vio el negocio “en el consumo propio” primero y luego lo trasladó a “una amplia clientela que llegaba de todos los barrios de Florida hasta la casa. No había distinción, venían de todos lados”, se indicó.
Invirtió 116.000 pesos y arrancó “con poco” ya que un kilo de cocaína cuesta en el mercado actual más de 10.000 dólares.
Para aumentar las siempre “picantes” ganancias “El Chueco” aplicaba un clásico proceso: convertir una dosis de cocaína en dos, con cortes que van desde el bicarbonato de sodio hasta el paracetamol, pasando por talco inodoro o polvo antiséptico sulfatiazol.
Y generalmente, el estado de pureza de la cocaína ya puede ser cuestionable cuando llega a Florida.
Proceso mediante, “El Chueco” colocaba esas dosis a $500 pesos cada una. A modo de ejemplo, en una jornada de 40 clientes, sacaba 20.000 pesos “casi libres”.
Todo este movimiento no puede pasar inadvertido. Los vecinos, principalmente, que nunca se acostumbran del todo a caras nuevas, utilizaron el 0800 0350, una línea anónima de alta efectividad para la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Florida.
Si bien las llamadas implican primero un alto grado de reserva y luego un exhaustivo proceso de corroborar detalles, “siempre aportan”, se indica a FloridAdiariO sobre la consulta.
Con todos los detalles en mano, este fin de semana Investigaciones obtuvo luz verde desde la Justicia y procedió a la detención de seis hombres y una mujer, todos vinculados a la “clientela” y uno de los cuales terminó con alto grado de vinculación.
Con nuevos aportes se realizó el allanamiento en la finca de “El Chueco”, incautándose objetos varios y la suma de $36.000 que el traficante “no quería largar”.
La Policía no encontraba la plata y él se resistía a ser revisado”. El detalle no era menor, ya que “El Chueco” guardaba el dinero para “salvar” entre sus genitales, lo cual finalmente “cayó” al igual que él como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de estupefacientes.
FLORIDADIARIO


1 comentario:

  1. por qué no dan el nombre? si tiene antecedentes nada impide darlo, aparte de que son lacras que merecen la condena social

    ResponderEliminar