lunes, 21 de octubre de 2013

Cosas raras en el Florida Rock 2013

Juan Augusto Corujo.
El pasado viernes a la tarde el ambiente no era el mejor en los despachos cercanos al del intendente Carlos Enciso. En los monitores de las computadoras de las secretarias estaba la nota de InFlorida sobre las quejas de un grupo de bandas locales por la inclusión de otro grupo fuera de plazo en el certamen La Previa, que elige a los teloneros de La Vela Puerca en el Florida Rock 4.
Según supo InFlorida, pasadas las 17 horas, el encargado de la Secretaría de Juventud, Juan Augusto Corujo, de filiación colorada, llegó hasta las secretarias del jefe comunal y dejó un sobre cerrado, solicitando que se lo entregaran a Enciso, quien estaba bastante malhumorado con la insólita polémica que se había generado por un concurso de bandas.
Luego, en la sesión de la Junta Departamental realizada en Sarandí Grande, circuló el rumor de que Corujo había renunciado a su cargo en Juventud, lo que finalmente se conoció este lunes, si bien su salida no fue aceptada.
ME VOY…
El sábado, Corujo estuvo en la explanada del Prado Piedra Alta para observar a primera tanda de bandas participantes del certamen, que eran del interior del departamento; más el grupo que provocó las quejas de las bandas, que llevó a la renuncia del coordinador y que finalmente entró en el certamen: Rude Mood. También estuvo presente Enciso, quien se sacó una foto tocando la batería del primer grupo participante
Este lunes, Corujo habló y explicó su posición sobre el tema: “En este tipo de cosas hay diferentes criterios, y no es por no aceptar la banda que nada tiene que ver, sino porque hubo dos personas que eran amigos de esa banda: Sebastián Barceló y José Luis Curbelo, que implicó idas y venidos, y sin lugar a dudas en torno a esto un poco de calentura de momento”, dijo a TVDNoticias (Canal 23), según recoge el portal de FloridAdiariO.
“Curbelo me envió un correo electrónico donde decía que esa banda iba a jerarquizar el evento”, agregó Corujo en declaraciones a Exitorama.
También destacó que la inscripción de Rude Mood “nunca llegó en tiempo y forma a la Secretaria de la Juventud”. “Y yo, por decisiones de terceros, no me hacía responsable de este concurso”, explicó.
Tal como le había comunicado a las bandas el pasado viernes, Corujo no autorizó la participación. Pero gestiones del secretario municipal Sebastián Barceló y de José Luis Curbelo, secretario de bancada del Partido Nacional en la Junta Departamental, hicieron posible la inscripción, detalló Corujo
… PERO NO SE VA
En el sobre que entregó Corujo a las secretarias estaba su renuncia, la que no fue aceptada por el intendente Enciso. “Presento la renuncia porque tengo una diferencia de criterios contra mis pensamientos personales. El intendente me manifestó el apoyo, me dijo que respetaba mi pensamiento, y que no me tomaba la renuncia porque vio mi buena gestión”, dijo el encargado de la Secretaría de la Juventud, según indica FloridAdiariO.
TRES TELONERAS
Pese a todo, la banda Rude Mood entró al concurso. “En el caso de la decimotercer banda me dijo que la responsabilidad corre por parte de ellos”, señaló Corujo con respecto a lo que le había manifestado el intendente.
El jerarca colorado manifestó que también se determinó que serán tres y no dos, como se había estipulado en un primer momento, las bandas teloneras de La Vela Puerca.
“TOMADA DE PELO”
Corujo seguirá en su cargo pero no estará en la organización del evento, cuya segunda fecha fue suspendida por el mal tiempo. Quien continuará al frente del certamen será Sebastián Barceló.
“Es una tomada de pelo al director” dijo el edil colorado Javier Fernández sobre la situación de Corujo. “Por un lado Enciso le dice está todo bien, pero quedate al margen del concurso”, dijo a Exitorama. “De afuera veo que Corujo no tiene apoyo”, agregó el curul, quien hará un pedido de informes sobre el tema.
SE DEFINE
Este miércoles a la hora 19:30 se realizará la segunda fecha del certamen que fue suspendida este domingo por mal tiempo.

IN FLORIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario