jueves, 17 de octubre de 2013

Concurso de cocina “Aromas y Sabores de Florida” en la 2° edición de Mundo Gaucho

La División de Turismo de la Dirección General de Desarrollo Sustentable de la Intendencia de Florida, convoca a ciudadanos dedicados o aficionados a la cocina, para que le den forma, color, textura y sabor, a diferentes propuestas gastronómicas, que concursaran para ser elegidas como  platos que representan al Departamento durante la  2° edición de Mundo Gaucho que se desarrollará entre los próximos 7 y 10 de noviembre, coincidiendo con las Festividades de la Virgen de los 33, Patrona del Uruguay.
Este concurso es para cocineros amateur sin límite de edad y para estudiantes de cocina con el respectivo certificado de estudios, y las inscripciones son hasta el próximo 30 de octubre llenando el formulario respectivo en la División Turismo (frente al Prado) o través del  e-mail floridadestino@gmail.com.
El mismo se efectúa tratando de lograr una identidad gastronómica,  que Florida como destino turístico, debe mostrar al visitante basada en sus  carnes, quesos, vinos y otros productos que se elaboran en su territorio.
BASES CONCURSO DE GASTRONOMÍA
Categorías de Concursantes:        
AMATEUR sin límite de edad; ESTUDIANTE (Presentar certificado de estudio)
Categorías de Platos:                    
A) PLATO PRINCIPAL - B) POSTRE
Cantidades de platos por propuesta: 
Dos (2) presentaciones iguales por categoría: Una (1) para la jura, y una (1) para exposición.
Productos Utilizados en la elaboración: 
Deberán tener como ingredientes, fundamentalmente  productos característicos de Florida (no necesariamente exclusivos pero que si se produzcan en el Departamento). Tal el caso de carnes, lácteos, miel, vino, frutos silvestres, etc.), no admitiéndose en su elaboración  productos importados.
Nombres de los Platos: 
Tanto para la categoría plato principal como para la de postre, es importante que de alguna manera ese plato, tenga en su nombre, algún término que identifique al Departamento. Ejemplo: Merengado Casupeño, Torrejas de la Piedra Alta, Cazuela del Timote, etc.
DESARROLLO DEL CONCURSO
1ª FASE.
PRESENTACION DE SOLICITUDES EN DIVISIÓN DE TURISMO DE FLORIDA Y EN INTERNET.
Los interesados en participar, deberán  a través de internet o en la División de Turismo,  completar el formulario de inscripción, manifestando conformidad con los términos y condiciones contemplados en el mismo. Anexando la receta escrita de su propuesta, detallando ingredientes, ejecución, y si los tuviera argumentos históricos o productivos del plato presentado. 
2ª FASE. CASTINGS PRESENCIAL
En esta segunda fase la organización se pondrá en contacto con los participantes seleccionados de la primera fase y les convocará a la realización del casting presencial, que se desarrollara el día jueves 7 de noviembre de 2013  en el marco de la Fiesta MUNDO GAUCHO.
Los concursantes deberán presentarse con la receta en mano y la propuesta emplatada, como para ser evaluado por el jurado designado para la ocasión. La prueba de selección se desarrollará en plena Plaza Asamblea en el horario de 20:30 a 21:30 horas, donde se dispondrá de frio y fuegos para la correcta presentación

No hay comentarios:

Publicar un comentario