jueves, 17 de octubre de 2013

Allanan dos desarmaderos de motos y hay más procesados

(Foto de archivo)
Luego de la detención de cuatro ladrones de motos, la Policía de Florida allanó un desarmadero y envió a la Justicia a cinco personas vinculadas a esta modalidad delictiva.
El pasado martes 15 de octubre, la Seccional 7ª, del barrio San Fernando, tuvo conocimiento que en una casa ubicada en la calle Gerardo Matos se encontraban personas desarmando motos.
Inmediatamente se solicitó una orden de allanamiento y se efectuó la intervención en esa vivienda. Fue detenido M.R., y se incautaron partes de los siguientes ciclomotores: Rocket 110 cc. matrícula OAO303, Vince 200cc Mat. OBF126, Zanella 110cc Mat. OBA689 y Mondial RD 125L Mat.OBG296.
Además se pudo establecer que dichas motos fueron hurtadas por E.L.. Luego se realizó un allanamiento en una vivienda de la calle Saravia, donde se ubicaron amortiguadores varios y un balde de 20 litros con diversos repuestos de motos, un par de cubiertas en mal estado y herramientas varias.
Continuando con las actuaciones, se procedió a interrogar a los compradores de las partes faltantes.
PROCESADOS
Los detenidos comparecieron este miércoles ante la Justicia, la que dispuso el procesamiento “sin prisión” de M.R. como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado y tres delitos de receptación real (Art. 60 del CP), a quien se le impone como medida sustitutiva a la prisión, su arresto domiciliario nocturno de hora 22:00 a 07:00 del día siguiente por el término de 90 días.
En tanto para E.L. se decretó el procesamiento “con prisión” como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto especialmente agravado en reiteración real.
La Justicia también se expidió con respecto a tres menores que participaban en los ilícitos decretando para uno de ellos la iniciación de proceso de adolescente infractor, por haber incurrido en tres infracciones graves de la ley penal, tipificada en el mismo como “tres delitos de hurto especialmente agravado” (Art. 60, 340 y 341 CP y 72 del CNA).
En tanto para los dos restantes se dispuso el inicio de proceso por haber incurrido en una infracción grave a la ley penal, “un delito de hurto especialmente agravado” (Art. 60, 340 y 341 CP y 72 CNA), disponiendo como medida cautelar el arresto domiciliario nocturno entre la hora 22:00 y 07:00 del día siguiente por el plazo de 60 días.
IN FLORIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario