miércoles, 9 de octubre de 2013

Adeom denuncia barométrica que "se quedó" porque se le salían las ruedas y varios camiones rotos

(Foto de archivo)
El gremio de Adeom denunció que una barométrica “se quedó” en la localidad de Mendoza “porque se le estaban saliendo las ruedas” y que además, “hay varias recolectoras en mal estado”, al tiempo que se registraron incidentes en el área de talleres según indicaron los obreros en su programa televisivo (Adeom por todos, Canal 23, Canal 4 TVF) emitidos el fin de semana.
Los obreros terminaron por confirmar datos que habían surgido en la primera Mesa Ampliada realizada hace más de un mes, cuando se indicó que había un “muy mal estado de las recolectoras”, pese a la compra de dos máquinas nuevas.
“La situación está complicada en el área de recolección”, tanto en la ciudad como en el interior según se indicó, al mostrar imágenes de un camión que se utilizaba en el interior.
“Había que ver en qué camión salían. Se ha comprado maquinaria y hay que reconocerlo, pero la flota de recolección se deteriora cada vez más (y) los camiones nuevos han sido exigidos al máximo”.
QUIEREN UN ABOGADO
Además, los chóferes del área de recolección solicitaron la presencia de un abogado para asesorarse ante lo que plantearon como una situación preocupante.
“Los compañeros choferes pidieron la presencia del abogado porque quieren ver el tema responsabilidad sobre el camión. Si pasa algo, el responsabable es el chofer. Si el chofer mata a alguien lo van a procesar por homicidio, después se buscará al responsable del camión roto, pero el chofer marcha. Es un tema que hay que terminarlo”, indicaron.
Los obreros exigieron un cronograma de reparaciones porque “todas -a excepción de las nuevas- están en mal estado. Semanalmente todas fallan.
Hay que repararlas, hay que hacerlo. ¿Qué hacemos con los recorridos? Ya se apeló a contratar maquinaria privada pero el camión abierto no va, aunque hubo denuncia de que ese camión recolectó en algún barrio". Poniendo el ejemplo de la barométrica, los trabajadores indicaron que en la comuna “hay mecánicos, no magos”, y señalaron con ironía que el anterior camión del interior, era justamente eso.
“Eso que parece un camión es un camión y sigue prestando atención. Y esos son asientos”, indicaron.
INCIDENTES
Uno de los cuatro directores del área protagonizó un incidente que “pudo pasar a mayores”, según reportó el portal de Canal 4 (TVF).
“Al funcionario de años no le habría gustado para nada el trato que dicen frecuenta este jerarca, reaccionando de una forma inesperada.
Ambos se tensaron en una acalorada discusión, la cual estuvo a punto de pasar a mayores. Y, según Adeom, “no es la primera vez que este director se dirige mal a los funcionarios”.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario