martes, 10 de septiembre de 2013

Sigue parada la obra del Sitio Pintado

El secretario de prensa del sindicato de funcionarios de la empresa que realiza la obra de construcción de viviendas en el asentamiento  Sitio Pintado, Javier Alanis, dijo que tras definir “el paro” de tareas se aguarda la conformación de una comisión tripartita para reincorporar” a los trabajadores que fueron despedidos o se les pague los haberes “mal liquidados” que denuncia el SUNCA.
Sobre el modo en que se sucedieron los hechos, Alanis, en visita al programa ASÍ ESTAMOS (Video Cable Florida) expresó: “El viernes nos comunican que una cuadrilla fue cesada. Fuimos a la oficina del Sunca y vimos que habían viáticos mal liquidados.  Son trabajadores de Montevideo. La empresa estuvo obligada a tomar personal no calificado de Florida, pero el calificado lo podía tomar en otro lugar”
Asimismo agregó que el sindicato se hizo presente ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social solicitando la formación de una comisión tripartita para destrabar la situación.
“Solicitamos una tripartita en el Ministerio de Trabajo. La empresa no quiere venir a Florida, y los estamos obligando a hablar con nosotros porque no vamos a dejar que nos manoseen. Hasta la determinación del paro se trabajaba normalmente”.
F24/NOTICIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario