jueves, 19 de septiembre de 2013

La Liga de Fútbol de Florida cumple 100 años

 “Esto es parte de la sociedad, el apoyo a una institución que es la rectora del fútbol que ha tenido una trayectoria desde el inicio, en la cual no podemos estar ausente, de apoyarla”, dijo el intendente Carlos Enciso junto al director de Ancap, Juan Amaro, y el presidente de la Liga, Gustavo Bello, entre otras autoridades presentes.
Gustavo Bello, presidente de la Liga de Fútbol de Florida, agradeció el apoyo de la comuna y de Ancap, además de los medios de prensa, y se refirió a la celebración de los 100 años.
“Es una gran alegría como institución y un homenaje a los cúmulos de autoridades que han hecho posible llegar a estos 100 años al igual que a los clubes que permiten esta celebración”.
Bello anunció que en el año 2014 habrá otras dos instituciones deportivas (Mejoral y Libertad de 25 de Agosto), llegando así a 14 equipos en competencia.
Dio a conocer además el cronograma de actividades que se inició en el pasado mes de mayo, con la presentación de la selección uruguaya Sub 20 en Florida, así como el campeonato local, una competencia hípica y diversos eventos que comienzan en pocas horas.
PRESENTAN EL LIBRO
En la jornada de hoy jueves se presentará el libro por el centenario del cual dijo “la letra escrita es la que perdura” más allá de la recopilación de relatos y anécdotas que se conjugan en el ejemplar.
“Este libro va a perdurar y con los años, sabremos que fue lo que pasó en el fútbol de Florida”.
Las firmas Sacof, la oficina de Desarrollo Sustentable, y la impronta de Edgardo Ariel Ferreyra, y la ejecutividad de José Luis Llugaín, fueron destacadas en la obra.
Se inaugurará también la escultura en homenaje al futbolista de Florida, obra del artista Carlos Darío Fierro.
En octubre se realizará una conferencia con el Dr. Alfredo Etchandy, gracias a la gestión de Juan Amaro Cedrés y el 12 de octubre se contará con la presencia en el estadio Campeones Olímpicos del club Defensor Sporting para un partido amistoso con la selección de Florida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario