jueves, 1 de agosto de 2013

Maestra es investigada y separada del cargo por confusa relación con un alumno

Una maestra de la Escuela N° 102 ubicada en el barrio Piedra Alta fue recientemente separada de su cargo.
La medida la adoptó el CODICEN – Consejo Directivo Central- tras abrirse una investigación administrativa sobre un accionar poco claro que preocupa a las autoridades de la enseñanza.
Según la información aportada de manera extraoficial a Noticias TVF, la docente de muchos años de trayectoria, viene siendo investigada por mantener charlas subidas de tonos con al menos un alumno.
Todo comenzó cuando los padres de un niño de 12 años de edad encontraron en el Facebook del pequeño conversaciones muy extrañas. Según lo indicado, la maestra se comunicaba con su alumno por esta red social, y mantenía charlas que impactaron a los padres del niño, quienes de inmediato realizaron la denuncia correspondiente en la Jefatura de Policía de Florida.
El dialogo que lideraba la maestra, abuela ella, era muy subido de tono. Según la información obtenida por Noticias TVF, la docente elogiaba de manera sorprendente la belleza del pequeño. En las conversaciones encontradas por los padres del niño se apreciaron muestras de extremado cariño de la docente para con su hijo. Tanto sería el afecto, que la maestra le escribía al niño que si ella fuese más joven y él más grande, entre ambos podría haber existido una relación afectiva.
Salvo las excesivas muestras de cariño, no se habrían encontrado ofrecimientos de explotación sexual. Este punto ya habría sido descartado por los investigadores policiales, aunque aún no por la justicia, que continúa con la investigación del hecho.
Más allá de esta conversación subida de tono, a nivel penal no hay elementos que puedan transformar este episodio en un delito.
Si bien no habría figura penal, debido a esta denuncia el CODICEN la separó del cargo mientras se desarrolla una investigación administrativa. Que no exista delito penal, no quita que sí haya existido una conducta irregular de la docente en su tarea.
No obstante, se informó de forma extraoficial también a Noticias TVF que el niño concurría seguido a la casa de la maestra. En una de esas visitas, habría sido víctima de una fotografía también subida de tono, lo que no se habría podido comprobar hasta el momento.

TVF FLORIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario