lunes, 12 de agosto de 2013

Floridenses viajaron en los nuevos trenes de AFE

Ciudadanos de las localidades de Cardal, 25 de Agosto, Pando y Sudriers colmaron los cuatro nuevos vagones para pasajeros adquiridos por AFE, inaugurando así su recorrido. Más de 270 personas, potenciales futuras usuarias de esta frecuencia, fueron invitadas por Centros MEC y AFE, a trasladarse a Montevideo para presenciar, de manera gratuita, la obra Imaginox en el Auditorio Nacional del SODRE, Adela Reta.
En un viaje ameno que superó las dos horas, jóvenes animadoras y músicos, acompañaron con canciones y juegos a los adultos y niños invitados, que participaban en un ambiente de alegría.
Una vez arribados a la Terminal de AFE, en Montevideo, todos los pasajeros fueron trasladados en ómnibus contratados hacia el Auditorio, donde recibieron una visita guiada por las instalaciones y disfrutaron del espectáculo de temática circense.
Roberto Elizalde director de Centros MEC, explicó a la Secretaría de Comunicación que se trata de una política del Ministerio desde hace ocho años, que apunta a facilitarle el acceso a bienes y servicios culturales a la población con menos posibilidades, económicas, o porque viven en zonas alejadas del interior del país.
Resaltó que en esta ocasión, Centros MEC se suma a la iniciativa de AFE de reanudar el transporte de pasajeros en una de sus líneas, que incluye las localidades mencionadas. “Para festejar con estas poblaciones que van a estar atendidas por el ferrocarril les ofrecimos la experiencia de llegar hasta las salas del Auditorio”.
Sostuvo que el país invirtió mucho capital en salas como la del SODRE o el Teatro Solís y se apunta a universalizar el acceso a estos espectáculos ofreciéndole a la ciudadanía oportunidades como esta, “para que conozcan destalles de cómo se va vestido a un teatro, si es caro o no, lo importante es que la gente tenga su primera experiencia”, aseguró.
El director Nacional de Cultura, Hugo Achugar, agregó que se trata de la continuación de la experiencia anterior llamada “Un pueblo al Solís”, cuyo objetivo fue acercar a la ciudadanía a las grandes salas nacionales. Sostuvo que la experiencia se seguirá fomentando en el correr del año. “Es creación de público y democratización del acceso al disfrute de la cultura”, subrayó.
Presidencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario