lunes, 5 de agosto de 2013

Detectan pulpa de tomate Rigby y harina de maíz del Molino Florida en mal estado

La Dirección de Salud y Gestión Ambiental de la Intendencia de Florida a través del área de Bromatología detectó que dos productos que se encuentran en los comercios floridenses están en mal estado.
Se trata de la pulpa de tomate Rigby y la harina de maíz del Molino Florida.
Ambos productos fueron adquiridos para la elaboración de la cena caliente en
los comedores municipales, pero rápidamente los funcionarios detectaron ciertas anomalías.
La caja de la pulpa de tomate concentrada estaba húmeda e hinchada, mientras que en la harina de maíz se apreciaban claramente partículas negras.
El Laboratorio de Bromatología de la Intendencia de Florida realizó los análisis correspondientes, concluyendo que ambos productos no están aptos para el consumo humano. Rápidamente inspectores de higiene de la Intendencia recorrieron importantes comercios de la ciudad requisando los productos antes nombrados.“Comenzamos con la inspección en los grandes comercios y seguiremos con los de los barrios”, señaló a Noticias TVF Daniel Dos Santos, Director de Salud y Gestión Ambiental.
La comuna interviene los dos alimentos y posteriormente pasa a levantar los productos. Los comerciantes saben que en ese lapso esos productos no se pueden comercializar.
Según indicó Yanet Hagopian, jefa del laboratorio de bromatología, la harina de maíz en mal estado está tipificada para consumo humano.
Según los análisis se pudo determinan que las impurezas que contenía el alimento hacía que estuviera en condiciones fuera de las reglamentarias, acotó Hagopian.
El Molino Florida adujo que estas impurezas se deben a la calidad del maíz. “En los granos de maíz había impurezas negras”, dijo Hagopian.
Además se observó que la fecha de vencimiento tiene que estar indicada impresa y no con un sticker, como ocurre con la harina de maíz. No obstante, la fecha de vencimiento indica que estaba apta para el consumo.
El análisis de los productos del mercado es parte del trabajo rutinario del Laboratorio de Bromatología de la Intendencia, explicó la Ingeniera Farmacéutica Yanet Hagopian. “Hay muchos de estos casos que no trascienden”, añadió.

En el caso de la pulpa de tomate concentrada Rigby se advirtió de la anomalía al Laboratorio de Bromatología de Montevideo para que continuara con los estudios, ya que la industria está instalada en la capital del país.
Según informó Daniel Dos Santos, la harina de maíz se puede encontrar en bolsas de 50, 5 y 1 kilos. Ya hay más de 1000 kilos de harina de maíz requisados.
No obstante, se informó que la cantidad de estos productos en el mercado no es importante.
Según se informó, en los comedores municipales no se alcanzó a elaborar alimentos con estos productos.

TVF FLORIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario