jueves, 18 de julio de 2013

Vice-campeón mundial con Uruguay vive en Florida

Un hijo adoptivo de nuestra ciudad se consagró recientemente vice-campeón del mundo con la selección uruguaya de fútbol. Washington Aguerre integró el plantel de la selección sub-20 de Uruguay que el sábado fue finalista del Mundial de la categoría disputado en Turquía. Aguerre fue uno de los arqueros suplentes de la selección del Ing. Juan Verzeri que el pasado sábado 13 de julio perdió la final del mundial con el seleccionado de Francia.
Aguerre, jugador de Peñarol, recientemente ascendido a primera división, donde comenzaba a entrenar este miércoles 17, casi sin descanso, hace un año que está radicado en nuestra ciudad.
El golero vive en el barrio San Fernando junto a su novia y sus suegros. Con la joven floridense esperan un hijo que está próximo a nacer.
El destacado arquero nació en Artigas, pero ya se siente un floridense más. La familia de su novia lo esperó este martes en el Aeropuerto de Carrasco. Luego realizaron la caravana de recibimiento por las principales calles de Montevideo, para luego trasladarse a nuestra ciudad, donde arribó cerca de las 14 horas.
En la vivienda lo esperaba un gran cartel con globos celestes y blancos: “Bienvenido campeón”.
En nota exclusiva realizada por Noticias TVF, el joven vice-campeón del mundo, describió a Florida como “una ciudad muy linda, me encantó para vivir acá”, dijo.
A la hora de analizar el segundo puesto en el mundial de Turquía enfatizó que “todo lo vivido es inolvidable, más para mí que estuve por primera vez en un Mundial. Fue un gran grupo humano el que se conformó, eso fue vital para alcanzar la final”.
Aguerre reconoció que no se esperan el recibimiento que hubo en la mañana de este martes en Montevideo, y menos que el Presidente de la República José Mujica los esperara en el Aeropuerto de Carrasco.
Según expresó, más allá del dolor generado por la derrota, “no nos sentimos segundos, obtuvimos algo muy importante”, afirmó.
Aguerre fue de los pocos jugadores que no tuvieron minutos en el campeonato. “Los de afuera sufrimos más, por lo menos así fue para mí”, aclaró, demostrando felicidad porque su compañero, el arquero titular Guillermo De Amores, fue distinguido como el mejor arquero del mundial. En este sentido, recordó que Cubero recibió el mismo galardón en el Mundial Sub-17 de México.
El joven, hijo adoptivo de Florida, tiene una gran carrera profesional por delante. Más allá de las excepcionales condiciones futbolísticas, Aguerre es definido como una muy buena persona, con muy buenos valores, y muy humilde, todo lo que se pudo comprobar en el dialogo mantenido con TVFlorida.

TVF FLORIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario