jueves, 25 de julio de 2013

Una perra salvó a un bebé abandonado de morir de frío en Argentina


En Argentina una perra salvó a un bebé recién nacido, que fue abandonado por su madre, de morir de frío al resguardarlo, junto a sus cachorros, durante una madrugada de muy bajas temperaturas.
Los hechos ocurrieron en la localidad argentina de Virrey del Pino, provincia de Buenos Aires, cuando una mujer abandonó en la madrugada a su hijo de un mes de nacido en el patio de una casa. Allí dormía la perra, llamada 'Puti', junto a sus crías recién nacidas.
Según la radio
local FM Radio 3, el bebé fue encontrado a la mañana siguiente por los dueños de la mascota, quienes al salir de su casa sintieron un llanto y creyeron que provenía de uno de los cachorros. Al asistir al lugar, fueron sorprendidos al ver que entre las crías de su perra sobresalía la cabecita de un bebé, quien estaba muy bien cobijado por su mascota. Alimentaron y abrigaron al niño y lo llevaron a un hospital, donde estuvo internado y recibió atención médica.
Dos días después de que el niño fuera encontrado, su madre apareció y fue detenida por la Policía local. Además, por orden del juez que interviene en la causa, el bebé y sus hermanos han sido llevados a un hogar maternal.

Según un usuario de Facebook, la televisión informó que la madre del bebé, llamado Santino, se encontraba alcoholizada y dejó al niño debajo de un alero de la casa en su cochecito, pero a la intemperie, en una de las noches más frías que se tenga memoria en el Cono Sur. La perra descubrió al bebé y llevó a sus cachorros hasta el cochecito, los depositó junto al bebé y ella misma se puso encima cubriéndolos a todos para generar calor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario