jueves, 4 de julio de 2013

Papanicolau gratuito desde esta semana

Dr. Luis Delgado.
El examen de Papanicolau es gratuito desde este lunes para las usuarias de instituciones de salud pública y privada de todo el país, debiendo abonarse únicamente el timbre profesional, indicó a Noticias TVF el Director Departamental de Salud, Dr. Luis Delgado.
Según explicó Delgado, “el objetivo es facilitar el acceso de las mujeres a este examen clínico como parte de una campaña para mejorar los cuidados preventivos y la salud sexual y reproductiva”.
Delgado reconoció que se trata de un nuevo paso en la política general del Ministerio de Salud Pública en pos de favorecer con medidas concretas la salud sexual y reproductiva de hombres y mujeres, en este caso mujeres.

El nuevo Director Departamental de Salud explicó que para tramitar el carnet de salud anteriormente se había transformado en obligatoria la mamografía para mujeres mayores de 40 años y Papanicolau para todas las mujeres en edad de genital activo.
“Queremos que las mujeres tengan derecho a una maternidad y una paternidad responsable, y que tengan acceso a todas las medidas preventivas en el área de la salud sexual y reproductiva”, manifestó Luis Delgado.
Por otro lado, el Ministerio de Salud Pública recordó que el Dispositivo Intrauterino (DIU) es un servicio de salud que todas las instituciones están obligadas a ofrecer, también de forma gratuita.
La cartera remarcó que los métodos anticonceptivos son gratuitos en el sector público, y que se obtienen con un ticket de 32 pesos en el sector privado.

TVF FLORIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario