jueves, 11 de julio de 2013

Nuevo intento por evitar paso de tránsito pesado por La Calzada

Tras los varios destrozos ocasionados en los diferentes obstáculos colocados por la dirección de Obras de la intendencia de Florida, con el objetivo de impedir el tránsito de vehículos pesados, fueron colocadas nuevas barras de hierro en los ingresos a La Calzada (foto).
Estas barras, algo más pequeñas pero mejor aseguradas que las anteriores, pretenden evitar el tránsito y el vandalismo que ha roto todo lo que se le ha puesto en el canino. La Intendencia decidió evitar el paso de tránsito pesado por el lugar debido a la precariedad del viejo puente de La Calzada, hasta tanto no se pueda proyectar en el lugar una obra que mejore la seguridad.
Mientras tanto, la dirección de Obras informó a los organismos que pudieran estar involucrados como por ejemplo La Rural de Florida que utiliza el paso, así como transportistas que van y vienen al predio de la Rural.
En principio se ubicaron grandes obstáculos de hormigón que a los pocos días ya habían sido destrozados y retirados. Tras esto, la intendencia repuso los obstáculos, que no duraron más de una semana en el lugar. Presuntamente transportistas que necesitaban pasar retiraron los pilotes de hormigón. Tras el fallido intento, la dirección de Obras de la intendencia decidió colocar allí dos barreras de hierro en ambas márgenes de La Calzada. Los nuevos obstáculos parecían ser más resistentes pero nuevamente el vandalismo pudo más y de a poco las barreras fueron dañadas y retiradas casi por completo.
La semana pasada, tratando de evitar el paso y los continuos destrozos, se colocaron cuatro barras de hierro en ambos márgenes. Hasta la pasada jornada permanecían tal como fueron colocadas.
Hasta ayer La Calzada permanecía cortada por la creciente del río y esto sin dudas colaboró para evitar el paso por el lugar.
EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario