sábado, 13 de julio de 2013

El grupo “Identidad” presentó página web

En el salón “Héctor René Rubio” de la Biblioteca Municipal, el grupo “Identidad” presentó su página web. La presentación estuvo a cargo del edil Guillermo Montaño, Dr. Hilario Castro, Prof. Alberto Cruz y el Dr. José Monti.
HACIENDO HISTORIA
El profesor Alberto Cruz recordó en la ocasión el surgimiento del grupo “Identidad” en el año 2001, mencionando que fueron 10 sus fundadores y que actualmente el grupo está integrado por cinco personas. “El objetivo del grupo era reunir a gente interesada por conocer el aspecto histórico de Florida, producir, ordenar el conocimiento de Florida y divulgarlo. En aquella primera etapa el grupo produjo cinco libros, uno de Carlos Pérez D´Auria, otro de José Monti, otro de Fernando González, otro de Nina Riva y otro de quien les habla. Hubo un impasse de unos años donde el grupo no funcionó hasta que a comienzos del año pasado se retomó la tarea”, expresó Cruz.
PÁGINA WEB
Fue el edil Guillermo Montaño el encargado de mostrar la página web del grupo, describiendo sus detalles y la manera de poder acceder a las distintas pestañas y enlaces. La página contiene información sobre los investigadores floridenses más destacados (Wilson Monti Grané, Alberto Dibarboure, Nina Riva, Timoteo Núñez Muslera) así como una lista de los libros que sobre investigación histórica de Florida se han producido a lo largo de un siglo. La página, agregó Montaño, viene también con los correos electrónicos de los integrantes del grupo “Identidad” ya que es intención de sus miembros fomentar el intercambio de ideas e incluso poder recibir aportes de los lectores.
DESAFÍOS DE LA TECNOLOGÍA
En la oportunidad el Dr. Hilario Castro agradeció la colaboración de Guillermo Montaño para la confección de la página, y el Dr. José Monti se refirió al nuevo campo que para la investigación abren las modernas herramientas informáticas.
EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario