martes, 30 de julio de 2013

Dueños del frigorífico vendrían a negociar con la cooperativa

Los propietarios del Frigorífico Florida estarían llegando en los próximos días para iniciar las negociaciones tendientes a la compra venta de la planta de faena. Así lo confirmó en las últimas horas el diputado José Arocena. El representante por el Partido Nacional explicó que la llegada de los angoleños “se ha demorado por un problema de visa”. “No podían hacer escala en Francia para llegar a Uruguay”, explicó.
Arocena dijo que “he estado como desde hace tres años, en permanente comunicación con el sindicato y con su presidente Sebastián Robinson, quien ha tenido la virtud de tener un grupo de gente unido a pesar de que hace ya tres años que se encuentra cerrado el frigorífico”. El diputado se mostró optimista en que la cooperativa de trabajadores pueda llegar a un acuerdo con los dueños de la planta para arreglar la compra venta de la misma y la pronta puesta en funcionamiento. “Lo que uno pensaba que se solucionaba en poco tiempo se ha ido postergando de forma espantosamente larga. Lo cierto es que ahora habiéndose agotado todos los supuestos o posibles inversores, uno ve como principal oferente o principal interesado en comprar la planta del frigorífico a la cooperativa de trabajadores”, destacó.
“Nos sentimos muy satisfechos con la noticia, vienen a hablar con ellos (sindicato) y estamos cruzando los dedos para que se pongan de acuerdo en el precio que significaría la compra venta de esta planta que está cerrada y sin dudas se está depreciando y se va dañando por no usarse”, subrayó. “La idea es que se pueda vender y poner en funcionamiento rápidamente”, agregó el diputado.
Arocena recordó que “hace un mes atrás se suponía que llegaban unos venezolanos, quizás no se hayan cortado las negociaciones pero lo cierto es que no ha existido más comunicación que esa”.
EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario