sábado, 20 de julio de 2013

De Paris a Salto a jugar un amistoso

De firmar en la capital de Francia un contrato por el cual recibirá 13.000.000 de dólares anuales a integrar un cuadro de amigos, como si fuera de barrio. Todo en 48 horas. Parece increíble. O inexplicable. Sin embargo, tiene una explicación. Con nombre y apellido: así es Edinson Cavani.
Pese a la fría tarde, la afición salteña concurrió ayer en buen número al estadio Ernesto Díckinson para tributar homenaje a Edison Cavani y los juveniles de la Sub 20 celeste, Gastón Silva y Ruben Bentancourt, en un partido que tuvo por finalidad recaudar fondos para financiar la preparación de la selección Sub 15 de Salto.
Cavani llegó ayer al mediodía a Salto, demostrando la humildad que siempre lo ha caracterizado, y en la cancha corrió, trancó, dio pases como si estuviera jugando una final, y por momentos hasta se enojó cuando la pelota no le llegaba.
"Los amigos de Cavani", vistiendo la camiseta de la selección salteña, enfrentaron en este amistoso de reconocimiento al equipo de Ceibal, que es el actual líder de la Primera "A" del fútbol de Salto y que por otra parte fue el último cuadro que dirigió su padre: Luis.
El goleador del fútbol italiano, quien revolucionó el mercado de pases mundial, jugó como compañero de Gastón Silva y Ruben Bentancourt, quienes fueron reconocidos en el entretiempo por las autoridades de la Liga Salteña de Fútbol en la persona de su presidente Luis Arreseigor y del intendente en funciones, Alvaro Compá, con la entrega de placas, banderas y camisetas.
El frío obligó a Cavani y Bentancourt a jugar de pantalones largos y en el descanso prácticamente no pararon de ejercitar junto a Gastón Silva, prefiriendo volver a la cancha para responder al público que colmó las instalaciones de la tribuna principal.
Cavani, que permanentemente fue requerido para las fotos y los autógrafos, muchas veces pidió que le permitieran mantenerse en movimiento para no enfriarse.
En el breve diálogo con la prensa dijo que había aceptado la invitación de la Liga Salteña de Fútbol "para disfrutar con los amigos y divertirme un rato", al tiempo que anunció que el próximo 26 viaja a Paris para ponerse a la orden de su nuevo club.
Señaló que aceptó ir al Paris Saint Germain "no solo por dinero", sino porque hay un gran proyecto en este club y el desafío es muy grande, confesando que sueña con ganar la Champions League
En su tierra, "Edi" volvió a reiterar que lo que ha logrado "nadie me lo regaló" y cuando se lo consultó si era consciente de la magnitud de lo que se paga por su transferencia y su contrato respondió: "Se lo debo a mi familia, a mi padre, a mi madre a los cuales les agradezco lo que han hecho por mí".
En cuanto al futuro de Uruguay en las Eliminatorias, reiteró que la esperanza es "siempre la misma" y se mostró confiado en que va a llegar a la clasificación.
LA TORRE EIFFEL ESTÁ AL LADO DEL RÍO URUGUAY
La presencia de Edinson Cavani en Salto sorprendió; no porque sea uno de los que se olvida de sus "pagos" -de hecho aprovecha cada ocasión que tiene para visitar a la familia-, sino porque aún recorren el mundo las imágenes de su estadía en París, hace cuestión de horas. El delantero de la selección uruguaya fue "encontrado" por periodistas en París el lunes de mañana y allí salió a luz que estaba ultimando los detalles de su pase al Paris Saint Germain. Ese día de tarde se hizo la revisión médica y el martes firmó su contrato, horas antes de ser presentado oficialmente. El miércoles viajó a Uruguay y ayer se lo vio con la alegría que siempre demuestra, en su Salto natal.
En el equipo de los "Amigos de Cavani", jugó también Walter Fernando Guglielmone, que es hermano y a la vez representante del futbolista por el cual el Paris Saint Germain pagó 64.000.000 de euros al Napoli.
OVACION DIGITAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario