jueves, 9 de mayo de 2013

Vacunarse aunque duela

La Lic. Beatriz Carriquiri informó: “En la mañana de hoy (miércoles) llegó la vacuna contra el sarampión, por lo que le pedimos a la gente que se quiera vacunar que está dentro de los grupos prioritarios, que venga tranquilamente a vacunarse, tienen todo un año por delante para hacerlo, así que si ven una cola de gente muy grande y no pueden esperar, vuelvan otro día en que no haya tanta gente.”
“150 dosis son las que llegaron, se va a vacunar bien; además es todo el año por delante, cero estrés, no es una campaña cortita como la de la gripe, es una campaña que se va hacer de mayo al 30 de abril del 2014, es para todas las personas entre 25 años y 45 años. Si alguien que no esta dentro de esa franja etaria, es mayor y tiene dudas si se dio alguna o no es muy mayor y tiene duda si le correspondería o no y se la quiere dar, se la vamos a dar igual, pero las franjas pedidas y como reconocidas de mayor riego son esas de entre 25 a 45 años.”
“La vacuna HPB empezamos a darla el martes pasado, porque el lanzamiento oficial fue el lunes. El martes se comenzó, es para las niñas nacidas entre el 1º de enero del 2001 y el 31 de diciembre. Lamentamos que los cortes son duros y hay niñas, muchas niñas que van a quedar fuera del plan, pero no nos pongan en el compromiso porque les tenemos que decir que no, y sí le recordamos que tienen que venir munidas de la orden médica, donde ellas y un adulto estén al tanto de la vacuna y lo que implica la vacuna”.
“Mucha gente ha venido con órdenes médicas que la edad no le corresponde. Hemos vacunado sí, no gran cantidad, porque necesitan esa órden médica y esto no se sabía mucho, recién ahora están consultando con el médico. Pensamos que con el correr de los días la concurrencia va a ser mayor, pero tampoco hay que desesperarse porque esta vacuna vino para quedarse, así que vamos a seguir vacunando contra el HPB”.

TVF FLORIDA


No hay comentarios:

Publicar un comentario