miércoles, 29 de mayo de 2013

San Cono tendrá varios espectáculos

A pocos días de las festividades de San Cono ya está todo programado para las actividades que se estarán realizando. Hasta el 9 de junio habrá diferentes jornadas por el 128º aniversario del arribo triunfal de San Cono a Florida.
Al respecto dialogamos con Nicolás Casella, integrante de la Comisión Directiva de la Capilla San Cono, y Eduardo Pintos, presidente de la Comisión de Apoyo. En la nota aseguraron que ya está todo preparado para recibir a los floridenses y a los visitantes que vienen de todo el país a rendir homenaje al Santo.
El viernes por la noche se realizó la última reunión de coordinación con la Intendencia de Florida. “Estamos dando los toques finales a la organización; hemos mantenido reunión con la Jefatura de Policía, la Intendencia de Florida y la división de Tránsito, y con el Batallón de Ingenieros que también hacen un aporte importante para lo que es la festividad”, informó Eduardo Pintos.
Como todos los años, la Intendencia coordina con la Comisión directiva de San Cono la colocación de un escenario fuera de la Capilla, con agrupaciones que actuarán durante la semana de las festividades a partir del 2 de junio. Canto popular, un grupo folclórico venido de San José, músicos locales y fuegos artificiales, son algunas de las actividades programadas para este año.
La comunidad italiana también realiza las festividades correspondientes a San Cono. Por este motivo se estará proyectando una muestra audiovisual, como recordatorio de la llegada de San Cono durmiente desde Italia en el año 2011. Esta presentación comenzó a exhibirse el sábado una vez finalizada la Santa Misa. “Como novedad podemos comentar que hemos variado un poco lo que hacíamos de espectáculo dentro de la Capilla. En esta oportunidad se va a mostrar una proyección con un importante recordatorio de la llegada del San Cono Durmiente desde la colectividad italiana en el año 2011. Lindo para traer el recuerdo y conjuntar las dos festividades; ellos también conmemoran en Italia la festividad del Santo”, indicó Pintos.
EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario