martes, 28 de mayo de 2013

Presentaron los equipos de Florida y de El Tanque Sisley en Fútbol de Salón

En la sala principal del Club Florida tuvo lugar el jueves pasado la presentación
oficial del Club Independencia de Fútbol de Salón y de El Tanque–Florida.
El maestro de ceremonias fue Alejandro Balbiani, que se encargó de presentar en primer lugar a las dos modelos que vistieron las camisetas de Independencia y El Tanque.
Después siguió Fernando Trigo, presidente del salonismo floridense, y Marcelo Alvarez realizó toda una reseña de lo que fue Independencia hasta estos años.
Recordó que uno de los fundadores fue Elbio Romero, que supo ser campeón con el equipo de Estación Independencia en la desaparecida Liga Unión y de ahí viene el nombre del equipo, que después llegó a lo más alto en el fútbol de salón, ya sea en torneos locales, nacionales o, como en el año 1987, en lo internacional.
Ese año (esto también fue recordado por Marcelo Alvarez) Independencia participó en el Campeonato Sudamericano de Fútbol de Salón que se disputó en nuestro Estadio «10 de Julio», y en el cual fue campeón Bradesco de Brasil, venciendo precisamente en la final, a nuestro campeón.
Más adelante el presidente de El Tanque Sisley, Freddy Varela, agradeció al pueblo de Florida por todo lo que le ha dado a la institución en el fútbol, resaltó el hecho de jugar la Sudamericana en el «Campeones Olímpicos» y también esta posibilidad de jugar a nivel nacional junto a los floridenses en el Fútbol de Salón.
El Intendente Carlos Enciso destacó esta unión con El Tanque, ratificó lo que será la remodelación del Estadio «Campeones Olímpicos» y anunció a modo de primicia lo que será el nuevo Estadio «10 de Julio» que, con un costo que rondará el millón y medio de dólares, pasará a ser un gimnasio de nivel internacional.
Sobre el final se procedió a presentar los planteles principales del Club Independencia y de Florida - El Tanque Sisley.
En esa gran noche fueron homenajeados Eduardo «Picadillo» Rodríguez por su adhesión de siempre al Club Independencia, el ex defensor Jorge «Tina» Suárez que no estuvo presente, el director técnico actual de Independencia Pablo «Paleca» De Palleja, por su trayectoria como jugador, y uno de los fundadores Carlos Goldaraz.
La fiesta de presentación culminó con un brindis y fue el final para una gran noche del salonismo. Ahora hay que competir.
EL BUSCADOR DIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario