miércoles, 15 de mayo de 2013

No era urgente

Al "Comité de Emergencia" no le dan bolilla.
El Comité Departamental de Emergencia mantuvo un encuentro este martes con contada asistencia de sus actores.
Al encuentro que encabezó el Director Técnico del Sinae, Pablo Brugnoni y un representante nacional del Ejército, asistieron por Florida el Dr. Richard Tessier por Asse, la Dra. Adriana Brescia por el MPS y Digesa, y Alix Deluca por Mides (convocante), al tiempo que no hubo representatividad del Ministerio del Interior ni de la intendencia, y tampoco del Ministerio de Vivienda.
El encuentro se realiza en medio de una polémica por la convocatoria y representatividad del Comité Departamental que la comuna preside y el Mides que sostiene que la comuna no coordina en forma adecuada.
Según el técnico nacional, “la convocatoria del Comité no es problema”, dijo Brignoni, al tiempo que el Mides sostiene que hace uso de las potestades de ley para convocar.
La sesión de hoy fue de carácter extraordinaria y el primer punto fue el análisis de los cometidos del Comité de Emergencia.
El segundo punto fue la instalación del Centro de Coordinación de Emergencia Departamental, que la comuna sostiene funciona y tiene sede junto a la Piscina Municipal.
Tambié
n se establecerá la elaboración de un Plan de Emergencia Departamental y la capacitación en gestión de riesgos.
En un comunicado previo el Mides indicó: “De esta manera el Mides aspira a contar en Florida con un Comité de Emergencia que además de brindar respuestas rápidas a la población, lo haga en forma organizada, eficiente y sobre todo con transparencia en el uso de los recursos con que disponemos todos los organismos integrantes del Comité de Emergencia Departamental”.

FLORIDADIARIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario