lunes, 27 de mayo de 2013

Néstor Vaz es ciudadano ilustre de Florida

Néstor Vaz, destacado bandoneonista floridense que se ha hecho un nombre en el firmamento del tango rioplatense, fue homenajeado en el marco de los festejos de la 25 de Mayo, su pueblo natal.
El acto, que consistió en conferirle la distinción de ciudadano ilustre de Florida, se llevó a cabo sobre el escenario montado en la feria con que se celebraron este fin los 139 años de la villa, luego del cual el Néstor Vaz Quinteto ofreció un recital, acompañado por el cantante Ledo Urrutia.
LOS DISCURSOS
Luego de la lectura del decreto que lo designa “ciudadano ilustre” la oratoria fue abierta por el intendente Carlos Enciso, quien refirió a la trascendencia de la cultura como política de la administración departamental, lo que ejemplificó en el acto de homenaje a Néstor Vaz, un hijo de la villa.
Le siguió Álvaro Riva Rey, quien refirió a los valores personales que llevaron a promover la designación de Vaz como ciudadano ilustre de Florida.
El director de Cultura refirió a la sensibilidad de recoger un sentimiento popular surgido de la propia comunidad que aprecia a Vaz, quien nunca rompió los vínculos con su gente y sus raíces.
El discurso estuvo especialmente dirigido a destacar los valores humanos de Vaz, sin perder de vista el aporte que ha hecho a la cultura popular y al tango.
VALORES DE LA INFANCIA
El discurso final, luego de recibir el medallón de Ciudadano Ilustre de manos de la secretaria general, Dra. Macarena Rubio, fue del homenajeado quien destacó los valores de su infancia.
Vaz refirió a las etapas de su vida, que lo llevaron a emigrar a Florida primero y a Montevideo después, si perder nunca los vínculos afectivos con sus maestros, sus compañeros y la generación de su padre, de la que heredó los valores que lo marcaron para toda la vida.
Vaz agradeció emocionado el homenaje, intercambiando abrazos con Riva y Enciso.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario