viernes, 10 de mayo de 2013

Ministerio del Interior analizará si hubo omisión policial en caso Marisel

El Ministerio del Interior ordenó que se investigue si la Policía de Goñi estuvo omisa ante las reiteradas denuncias de acoso que presentó la joven contra el hombre que finalmente la asesinó.
Luego de la repercusión a nivel nacional que tuvo el homicidio de Marisel Luis en Pueblo Goñi y de los cuestionamientos realizados al conocerse que la joven había avisado a la Policía que era acosada por quien fuera su matador, el Ministerio del Interior ordenó una investigación administrativa, informó Subrayado.
El objetivo es determinar por qué no se investigaron las denuncias de acoso que Marisel realizó en varias ocasiones.
De esta forma, el ministerio busca conocer si la Policía cometió omisiones que permitieron que A.G. matara a la joven, a la que acosaba desde hace mucho tiempo.
QUEJAS
El jefe de Policía de Florida, José Chavat, expresó que Marisel había presentado quejas de acoso en la comisaría de la zona, pero no denuncias formales.
“DECISIÓN POLÉMICA”
“La doctora Morales dice que él fantaseaba una relación, que la creía a ella de su propiedad y como la encuentra con otra persona la mata. Nos preguntamos: ¿es posible que una magistrada ponga en un auto de procesamiento que como el hombre la creía de su propiedad la mata? Nos da la impresión de que la decisión judicial es muy polémica, opinable, nos indigna, es apresurada”, dijo Rodolfo Martínez, presidente de la Asociación de Asistentes Sociales, de la que Marisel formaba parte.
IN FLORIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario