martes, 14 de mayo de 2013

Los Trabajadores del Molino Cocomen siguen en lucha

(Foto de Diario El Heraldo)
Según se informa a través del portal FloridaDiario “20 familias reciben ingresos menguados en Mendoza, 18 kilómetros al sur de Florida, debido a que los responsables del molino Cocomen, no abonan los salarios en forma completa, tienen deudas, y no dan señales de mejoras, según describieron los empleados del lugar a FloridAdiariO en medio de un corte de ruta realizado en la mañana de este jueves”·.
Según describe la crónica un trabajador de nombre Juan Silva dijo que hace más de cuatro meses que la empresa no trabaja. “Este es un pueblo chico, con falta de fuentes de trabajo y nos golpea muy fuerte”.
Agregó que desde hace dos años se envía gente al seguro de desempleo, asegura 17 días de jornales, y no cumple con los acuerdos. “Desde hace cuatro meses no muele un grano de trigo acá. Ha venido sólo un molinero a façon, y nosotros mantenemos la planta para que no se caiga”.
Recién en las últimas horas se pagó parte de una quincena del mes de abril. Pero restán adeudos salariales.
Paul Ware, otro de los empleados, sostuvo que “ya no se sabe que pensar” del empleador.
Según Silva, el empresario Eduardo Calacha ha señalado ante la Dinatra problemas comerciales, pero los trabajadores afirman que “especula” y esperan tener entrevistas con legisladores mientras que también se analiza la posibilidad de que una cooperativa se haga cargo de la planta.
“Hoy hay compañeros que tienen que hacer changas porque las familias tienen que comer, pagar la luz, el agua y se le vienen los vencimientos encima. Él (el empresario) firma, pero después viene y no cumple”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario