El documento, que cuenta con el apoyo del Pit Cnt y será votado en la cámara baja el próximo 14 de mayo, establece que los trabajadores públicos de la administración central trabajarán ocho horas diarias y contarán con 30 minutos de descanso dentro de esas mismas horas. Además se simplifican los puestos reduciendo a la mitad los escalafones, lo que motivará el interés por ascender, puesto que las brechas salariales se acentúan.
Asimismo, el estatuto aprobado establece la “ventanilla única” para ingresar al Estado, con evaluación previa e incluye el establecimiento de sanciones para las faltas leves y sistemas de evaluación para mandos medios. Por su parte, el Ejecutivo podrá establecer horarios especiales y extraordinarios, es decir, en caso de extensión horaria deberá haber para los trabajadores compensaciones dobles en horas o días libres, siendo 10 jornadas al año el máximo.
En tanto, los jerarcas podrán disponer guardias en feriados no laborables, laborables o en Semana de Turismo, aunque deberán ser compensados con una extensión de sus vacaciones.

No hay comentarios:
Publicar un comentario