martes, 28 de mayo de 2013

Llegaron nuevos coches de AFE, pero no son para Florida

Finalmente, llegaron a nuestro país los tres primeros coches motor de un total de cinco adquiridos por AFE en convenio con el BROU, ANTEL y ANCAP. Los mismos, según publica la página web de Presidencia de la República, serán destinados al servicio de pasajeros del centro de Montevideo a Colón y del centro a Las Piedras, en Canelones.
El presidente de AFE, Jorge Setelich, estimó por su parte que los nuevos coches estarán operativos en poco más de 90 días.
ALIVIAR LAS CARRETERAS
En la reciente visita que realizara a nuestro departamento la presidente en ejercicio Lucía Topolansky, indicó que se pondrá especial énfasis en la modernización del servicio de cargas ya que el servicio de pasajeros resulta oneroso para las arcas estatales. “Estamos hablando del transporte de carga en principio. Se trata de aliviar las carreteras de la madera, del ganado y de los granos. No estamos hablando del transporte de pasajeros. Éste en Uruguay tiene que ser subsidiado porque no da el volumen de pasajeros para los costos. Pero podría después una vez desarrollado el de carga engancharse algún vagón de pasajeros al tren de carga. Aclaro esto porque los que somos más veteranos conocimos el tren de pasajeros. El tren de aquella época de los ingleses hoy es imposible, tendría que tener un subsidio que no es rentable, pero sí es importantísimo alivianar, y el transporte de carga sale más barato por tren o por agua que por camión”, expresó Topolansky a los medios de prensa floridenses.
EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario