jueves, 23 de mayo de 2013

¿Llega la Copa Sudamericana a Florida?

El Tanque Sisley hizo historia este pasado fin de semana al clasificar por primera vez en su historia a un torneo internacional. La institución fusionada jugará este mismo año la Copa Sudamericana. Consecuencia de este hecho la pregunta es inevitable: ¿jugará de local en Florida?
HAY QUE HACER REFORMAS
Para que esto ocurra se deben realizar importantes
reformas en el Estadio Campeones Olímpicos. Meses atrás el propio jefe comunal consultado por Noticias TVF reconoció que ya habían gestiones con la directiva de “El Tanque Sisley” para oficiar de local en Florida en una eventual clasificación a una copa internacional.
Tanto la Dra. Macarena Rubio, Secretaria General de la Intendencia de Florida, como el Prof. Gustavo Pérez, Director de Deportes, explicaron a Noticias TVF que ya hay negociaciones avanzadas para reformar y mejorar el máximo escenario futbolístico de Florida.
La Intendencia de Florida intentará imitar lo realizado por la comuna de Cerro Largo, que el año pasado realizó una gran inversión para que el equipo melense jugara la misma competición en la que estará este año “El Tanque Sisley”.
En este sentido, el Director de Deportes Gustavo Pérez mantuvo contactos con representantes de la comuna de Cerro Largo, informándose sobre las principales exigencias de la Conmebol para albergar un compromiso de tinte internacional.
Para que El Tanque juegue en Florida la Copa Sudamericana, la Intendencia debería invertir en el Campeones Olímpicos para mejorar la iluminación; remodelar las tribunas, sobre todo la Amado Fleitas; mejorar y duplicar los vestuarios; realizar una debida identificación de las puertas de ingreso y salida; construir un vestuario para los árbitros (ubicado lejos de los actuales vestuarios); y construir una sala vip (seguramente para comodidad de los dirigentes).
Además se debe asegurar una capacidad mínima de 8.000 personas sentadas y un operativo policial acorde a la circunstancia.

LOS TIEMPOS APREMIAN
Si bien el monto de la inversión no sería desorbitado para el gobierno departamental de Florida, la idea es aprovechar la ocasión para convertir al Estadio Campeones Olímpicos en un estadio que quede habilitado para recibir la visita de Peñarol y Nacional, entre otros eventos deportivos.
En este camino va la Intendencia liderada por Carlos Enciso, quien ya delegó esta responsabilidad en Macarena Rubio y Gustavo Pérez.
Si bien aún restan tres meses para el inicio de la Copa Sudamericana, los tiempos apremian para comenzar a ejecutar las obras.
Debido al interés del ejecutivo departamental y al de la propia directiva de El Tanque Sisley, las gestiones se van a agotar para jugar en Florida. Incluso El Tanque estaría dispuesto a colaborar económicamente para la reforma del Campeones Olímpicos, para lo cual prontamente se podría firmar un convenio entre ambas partes que garantice de forma oficial y legal el aporte de la institución capitalina.
No obstante, la mayor erogación saldría de las arcas de la Intendencia, ya que el Estadio Campeones Olímpicos siempre permanecerá en nuestro departamento y será usufrutuado producto de esos cambios para atraer partidos de primer nivel, como por ejemplo sucede en Flores.

TVF FLORIDA


No hay comentarios:

Publicar un comentario