viernes, 31 de mayo de 2013

Examen de PAP será gratuito desde julio

El examen del Papanicolau (PAP) será gratuito para las usuarias de las instituciones de salud públicas y privadas del país a partir del próximo 1º de julio de 2013, anunció la ministra de Salud Pública (MSP), Susana Muñiz, este martes en el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres.
El MSP informó que a partir del 1º de julio, para la realización de este examen las usuarias sólo deberán abonar en sus respectivas instituciones de salud el costo correspondiente al timbre profesional.
“La gratuidad del acceso al PAP, es una acción más en beneficio de la salud de las mujeres uruguayas”, destacó el ministerio en un comunicado.
En el acto realizado este martes, la ministra Muñiz enumeró los principales logros de Uruguay en lo que hace a la salud de las mujeres, y destacó: mejoras en los servicios de salud reproductiva, anticonceptivos para todas, no más violencia doméstica, aborto legal y servicio, se implementaron denuncias de maltrato en los servicios de salud y las usuarias de los servicios de salud son el principal objetivo del Sistema.
IN FLORIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario