viernes, 17 de mayo de 2013

ASSE propone atención domiciliaria

En la mañana del miércoles el director del Hospital Florida, Dr. Richard Tessier, junto con el director de la RAP, Dr. Miguel Pizzanelli, realizaron una conferencia de prensa en el local de ASSE con motivo de presentar el denominado Plan de Invierno, destinado a la atención domiciliaria de las personas con infecciones contraídas en esta temporada. El mismo estará dirigido a toda la población que se atiende por Salud Pública, pero se aseguró que está enfocada fundamentalmente a los niños, ya que son vulnerables a infecciones como las respiratorias.
En entrevista con los medios, el doctor Pizzanelli explicó que se estima que un 90 % de las atenciones serán por patologías de infección respiratoria.
PLAN DE INVIERNO
Se explicó que este sistema de atención médica tuvo un importante retraso el año anterior. Pero para este 2013, en los últimos días de mayo o a principio del mes de junio, ya se estará implementando. “Estamos iniciando en estos días el Plan de Invierno, el cual está reforzado a través de las solicitudes de las direcciones de las redes de atención primaria y los hospitales en cada departamento, para poder abordar el aumento de la patología, sobre todo las infecciones respiratorias que ocurren en el invierno”, informó Pizzanelli.
Dos pediatras, pediatra para atención primaria, auxiliares y licenciados de enfermería, serán los encargados de llevar a cabo la atención requerida. “Lo bueno de esto es que nos ha permitido trabajar en el equipo de atención primaria. Específicamente para poder resolver la atención pediátrica, que es la que a nosotros nos preocupa más. El Plan de Invierno nos da la posibilidad de trabajar con esos recursos en atención domiciliaria pediátrica Es una innovación, ya que el problema de infecciones respiratorias en niños es que no se tienen que cruzar, y muchas veces cuando el niño viene a la puerta del hospital o al área en que se va a atender se pueden incorporar otras enfermedades que son hospitalarias, entonces el niño debe atenderse en su mayoría en el domicilio”, explicó el Dr. Tessier, director del Hospital Florida.
EL HERALDO


1 comentario: