jueves, 9 de mayo de 2013

Aguatero trajo su “cuchillo” a San Cono

“Paleta y Cacho”, así se lo conoce al hincha de Aguada que tomó popularidad el pasado lunes cuando el equipo aguatero se consagró campeón de la Liga Uruguaya de Básquetbol. En realidad su nombre es Aristonte Lavalleja Gau, de 62 años, ahora también conocido como “El Barba” de Aguada.
Este hincha fue retratado por las imágenes de televisión justo en el momento en el cual sacaba un cuchillo que a la postre utilizaría Alejandro Muro, uno de los campeones, para cortar la red de uno de los aros. En el básquetbol es tradición, que dos de los jugadores campeones, corten las redes de ambos aros.
La imagen rápidamente generó gran revuelo, ya que muchos se preguntaron cómo hizo el hombre para ingresar un arma blanca al interior de un espectáculo deportivo, sobre todo en momentos donde se habla mucho de la violencia en el deporte. Además, rápidamente se puso en tela de juicio y en el centro de la polémica el operativo policial que comandó el Ministerio del Interior.

“EL BARBA” DE LA AGUADA ESCONDIÓ EL CUCHILLO
Este miércoles 8 de mayo, pasadas las 12:00 horas, “Paleta y Cacho”, como le gusta que lo llamen, se presentó en la Capilla San Cono, a donde llegó para agradecer por el título de Aguada, que no festejaba hace 36 años, pero sobre todo a dejar el ahora afamado cuchillo.
En nota exclusiva de Noticias TVF, el hincha manifestó que escondió su “cuchillo” debajo de las medias, explicando que para él no se trata de un arma blanca: “No es un arma, es un cuchillo para cortar la red del aro”.
“El barba” de Aguada, que demostró características de fanático, llegó acompañado de su nieta, la cual ya entona el tradicional “dale campeón”.
Lavalleja Gau señaló que llegó a Florida porque “San Cono siempre se portó muy bien conmigo”.
El hincha reconoció además que en ninguna de las siete finales las autoridades policiales lo revisaron, aunque se dirigió al Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, diciéndole que “el control fue tremendo”, pero “quizás por mi aspecto no me revisaron”.
“Cacho y Paleta” describió su amor por Aguada al comparar al club con una mujer: “Pasas por la sede de Aguada y es como un perfume de mujer, te enamorás”, sentenció.

TVF FLORIDA


No hay comentarios:

Publicar un comentario