lunes, 29 de abril de 2013

Vacunan contra el sarampión a nacidos entre 1967 y 1986

La ministra de Salud Pública, Susana Muñiz, informó que a partir de la primera semana de mayo el MSP comenzará a vacunar contra el sarampión a la población nacida entre 1967 y 1986 porque no recibieron la segunda dosis de la inmunización.
Aclaró que “no ha habido registros de sarampión en el país, pero estamos próximos a un gran evento deportivo (Mundial de fútbol en Brasil 2014), donde distintas nacionalidades se contactan, y se transmiten enfermedades como esta”.
Por esta razón, el ministerio decidió reeditar la vacunación contra el sarampión.
GRIPE
Por otro lado, la jerarca exhortó a la población a concurrir a vacunarse contra la gripe porque “el inverno se viene y la gripe es una enfermedad que genera mucho ausentismo, y además con una morbimortalidad bastante elevada”.
Hasta el momento se han vacunado cerca de 130.000 personas, pero se necesita contar con una cobertura mayor, por lo cual se le solicita especialmente al personal de la salud, de la enseñanza y a los comunicadores que se vacunen.
Recordó que las poblaciones de mayor riesgo son los niños de entre seis meses y cinco años; las embarazadas; los que sufren enfermedades pulmonares obstructivas crónicas, como los asmáticos; los diabéticos; cardiópatas; los que tienen enfermedades inmunológicas, y los mayores de 65 años. “Cuanto mayor sea la cobertura, tendremos menor incidencia de gripe y menos cantidad de complicaciones respiratorias”, agregó.
Muñiz aseguró que el segundo cargamento de vacunas ya fue recibido y no hay problema con el número de dosis, “así que no hay excusas para dejar de vacunarse”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario