miércoles, 3 de abril de 2013

Se trajeron la ambulancia de Casupá

Vecinos de la zona Este del departamento se comunicaron con la Redacción de El Heraldo manifestando su molestia porque la semana pasada la ambulancia nueva de Casupá fue traída a Florida, dejando para atender toda esa zona con la ambulancia vieja de la localidad de Fray Marcos. El argumento fue que en Florida Salud Pública no tenía ambulancias.
“El miércoles se llevaron la ambulancia 0 kilómetro de Casupá para Florida. Llamé al hospital para hablar con la administradora pero no estaba, entonces hablé con la secretaria, quien me dijo que no tenían ambulancia en Florida y por eso se habían llevado la de Casupá. La que hay en Fray Marcos es del año 93, 94, y dos por tres hay que empujarla para que arranque. Dijeron que la devolvían el fin de semana, pero hasta hoy domingo no sabemos si volvió”, nos relató un vecino de Fray Marcos. “Se llevaron la ambulancia más nueva de Casupá y dejaron para toda la zona Este la ambulancia vieja de Fray Marcos. Suerte que no ocurrió ningún accidente grave en estos días, porque sino podía haber pasado cualquier cosa. Mañana (por el lunes) tendría que entrar de guardia la de Casupá. De todos los choferes disponibles hay uno que está con licencia y sabemos que el de Fray Marcos no va a volver a manejar. Esto es todo un tema, no sabemos cuándo tenemos la ambulancia y cuándo se la van a llevar. Desvisten un santo para vestir otro, y no entiendo cómo Florida no tiene ambulancia, estamos cada vez peor, no le veo solución a esto”, agregó.
En su edición del día 15 de febrero, El Heraldo había dado cuenta de un informe del Tribunal de Cuentas de la República sobre una Licitación Pública mediante la cual el Hospital Raúl Amorín Cal de nuestra ciudad contrataría los servicios de traslados en ambulancia a la Cooperativa Médica de Florida. La prestación del servicio, significará para el Hospital una erogación de $ 5.345.459 (US$ 281.340) durante el presente año, estableciéndose además que el contrato con la cooperativa médica se prorrogará automáticamente por el ejercicio 2014.
EL HERALDO

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario