jueves, 11 de abril de 2013

Pasta base y marihuana son las drogas que más se consumen en Florida

El Jefe de Policía de Florida, Insp. Ppal. José Enrique Chavat, aseguró que “la marihuana y la pasta base” son las drogas de mayor consumo en nuestro departamento.
Asimismo aseguró que el consumo de pasta base “ha traído aparejado el aumento de la violencia en los hechos delictivos”.
Según relató Chavat en su visita al programa ASÍ ESTAMOS (Canal 23, Video Cable Florida) la relación de la pasta base con el aumento del delito se debe a que los consumidores no cuentan con dineros para adquirirla y por tal razón salen a delinquir.
En tal sentido expresó “aumenta el delito porque quienes no tienen dinero para comprarla delinquen para poder tener dinero.”
Consultado sobre las drogas preferidas por los floridenses consumidores, Chavat dijo que “en Florida se consume más pasta base y marihuana que otras drogas”.
Al mismo tiempo indicó que las cercanías con la capital nacional, hace que muchos de los consumidores viajen hasta Montevideo a adquirir la droga que luego es distribuida en círculos cerrados.
“Si bien hay gente que trae drogas, la cercanía con Montevideo hace que los consumidores la adquieran ellos mismos para círculos cerrados” sentenció Chavat.
F24/NOTICIAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario