viernes, 26 de abril de 2013

La historia nos divide

Con una fuerte reivindicación a la figura del presbítero Santiago Figueredo, la Intendencia Departamental de Florida celebró el 204º aniversario de la fundación de la Villa San Fernando de la Florida, ocurrida un 24 de abril de 1809.
El acto central se desarrolló en la Plaza Asamblea en la esquina de Ituzaingó y Batlle y Ordóñez, contando con la presencia del Intendente de Florida Carlos Enciso entre otras autoridades departamentales.
Fue el profesor de historia y periodista del Diario “El Heraldo”, Prof. Alberto Lamaita, el único orador que tuvo la ceremonia. Lamaita resaltó la figura del cura Santiago Figueredo en la fundación de la Villa San Fernando de
la Florida.
Inclus
o el propio intendente Enciso destacó los elementos históricos nuevos que utilizó Lamaita para evidenciar la figura del cura Figueredo, “que últimamente ha sido olvidado”, señaló.

NO ERA TAN ASÍ
Por su parte, el historiador, Prof. Alberto Cruz, en diálogo exclusivo con Noticias TVF, manifestó que Figueredo fue cofundador, junto a Bernardo Suárez de Rondelo y Prudencio Murgiendo, de la Villa San Fernando de la Florida. El reconocido historiador también acotó que en el acto se olvidó mencionar en qué lugar se llevó adelante el acto fundacional.

TVF NOTICIAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario