sábado, 27 de abril de 2013

Florida lanza proyecto hotelero que supera los 10 millones de dólares

La Intendencia de Florida presentó ayer el proyecto de la firma Patagonia Realty Advisors que se instalará en un predio de Ruta 5 junto al actual Vivero Municipal.
Según Marcos Pérez, director de Urbanismo, la inversión supera los 10 millones de dólares.
El acto contó con la presencia del Intendente de Florida Carlos Enciso, la Secretaria General Dra. Macarena Rubio, los integrantes del Grupo Inversor Cr. Pablo Sitjar, Arq. Uri Drachman, el Dr. Ricardo Raccetti, autoridades locales, departamentales y del sector empresarial de Florida.
El llamado realizado por la comuna implicaba la presentación de una inversión turística, para la construcción y explotación de un Complejo Turístico que incluyera hotel, centro de reuniones y congresos, salón de fiestas, restaurante y hasta un spa con piscina cubierta.
Además, eventualmente considerar un espacio para una Terminal de Ómnibus, sin perjuicio de que la misma se pudiera instalar en otro lugar.
De acuerdo a lo anunciado, se trata de un hotel de 60 habitaciones, con sala polifuncional explandible y divisible, restaurante, bar, spa, gimnasio y cafetería, en una construcción de 4600 m2 más espacios exteriores, con arquitectura moderna, sustentable, amigable con el medio ambiente e integrada al entorno.
MÁS HOTEL
Enciso descartó la posibilidad de que la instalación de un nuevo hotel signifique competitividad para los emprendimientos ya instalados en Florida -Hotel Real y Hotel Español- y sostuvo que se trata del cierre de un círculo virtuoso que posibilite captar mayor cantidad de eventos. El intendente sostuvo que Florida ha perdido más de 12 eventos por falta de capacidad hotelera.
“Esto va a ser un círculo virtuoso que no va a competir sino va a complementar lo que ya tenemos, más si podemos captar esos eventos y cuestiones que, por ejemplo, van a ayudar a estancias turísticas u hoteles de campo que están en la región”, afirmó el jefe comunal.
QUÉ ES PATAGONIA REALTY ADVISORS
Patagonia Realty Advisors se desempeña en cuatro segmentos fundamentales en el mercado de Bienes Raíces en Montevideo:
Desarrolla proyectos inmobiliarios de tipo residencial y oficinas en Montevideo, obteniendo las propiedades y coordinando el financiamiento.
Administra apartamentos totalmente equipados para alquiler de corto y mediano plazo a turistas y ejecutivos.
Vende proyectos desarrollados por Patagonia y gestiona, asesora y administra propiedades de terceros.
Patagonia también se dedica a la administración de campos y reúne fondos para la cría de ganado en Paraguay y Bolivia.
La oficina de Patagonia Realty Advisors se encuentra ubicada en Montevideo, en el centro logístico de la región, en el barrio de Carrasco a pocas cuadras del hotel Sofitel y cerca del Aeropuerto Internacional de Carrasco.
La empresa también es miembro de APPCU, Asociación de Pomotores Privados de la Construcción del Uruguay.
FLORIDADIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario