viernes, 12 de abril de 2013

Eran huesos viejos y no se descarta que hayan profanado en Cementerio

Los restos óseos encontrados en el vertedero de la ciudad de Florida, pertenecen a una persona mayor de edad, según confirmó a FloridAdiariO el director de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Florida, Luis Rodríguez.
Una de las primeras hipótesis que maneja la policía es que provengan de una profanación en el Cementerio central de la capital departamental.
Entre los restos, se encontró una maceta propia de las que se distribuyen para la utilización en la necrópolis, lo cual sustenta en primera instancias que haya existido una profanación. El primer análisis forense a cargo del Dr. Claudio Rabotti, indica que la piezas no tienen golpes, pertenecen a una persona de avanzada edad, y tienen una descomposición natural, propia de una tumba, y no de utilización para fines didácticos.
Empero, la policía estableció profundizar los análisis y envió los restos al Instituto Técnico Forense, de Montevideo, para establecer concretamente la edad aproximada de la persona y su sexo, entre otros aspectos.
Entre las partes, se encuentran varios huesos considerados “importantes” para establecer detalles, a excepción del cráneo, que no estaba entre los restos. Pero se cuenta con parte de la pelvis, fémur, omóplatos y costillas, vértebras y otros elementos.
FLORIDADIARIO

No hay registro de profanación en el Cementerio

Desde la Intendencia de Florida se descarta en principio que se hayan profanado tumbas en el cementerio tras el hallazgo de restos humanos en el Vertedero municipal.
Así lo hicieron saber a FLORIDA24 fuentes municipales, al tiempo que la Policía sigue manejando dos hipótesis, una que los restos encontrados pertenezcan a una reducción de un cadáver y la otra a restos utilizados por parte de alumnos de medicina.
A todo esto en la pasada jornada los restos, tras ser analizados por forenses locales, se decidió enviarlos a Montevideo al Instituto Técnico Forense para que se determine con exactitud la edad que tenía la persona fallecida y el sexo, mientras que la Policía sigue pistas para saber en qué lugar de la ciudad fueron arrojados.
F24/NOTICIAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario