martes, 2 de abril de 2013

El padre de Cavani le “pegó” a Tabárez, a Lugano, a todos

Edison Cavani con su papá.
“Algunos no quieren hablar porque le bajan al hijo si el padre opinó mal. A mí me da lo mismo, mis hijos igual van a ser lo que son y no a dedo como algunos que así han llegado”, advirtió Luis Cavani, padre del “Edi”, en explosiva entrevista.
Don Cavani habló en el programa radial “Las Voces del Fútbol” y no se guardó nada. En la charla con Julio Ríos prendió el ventilador y desparramó contra Tabárez, Lugano y otros jugadores y también algunos periodistas.
Primero empezó defendiendo a su hijo: “Hay momentos que el delantero baja porque es un ser humano. A veces tiene una racha y todas las que toca las mete adentro. Yo escuchaba a un periodista sobre el bajo rendimiento de Cavani y que Suárez no había andado. Yo le digo que mire en el partido cuántas pelotas de cara al arco le quedaron a Suárez o Cavani. En Nápoles a Cavani le llegan tres pelotas, algunas redonditas, otras cuadradas, pero en Uruguay le llegan todas cuadradas. Yo creo que lo único que se le puede reprochar a Cavani es el gol que erró contra Paraguay, pero él debe resolver en segundos, el técnico no. ¿Tiene tres meses y en ese tiempo no puede poner un equipo en cancha que sea compacto del fondo hacia adelante? Es una locura verlo jugar a Uruguay hoy. Da hasta lástima. Hay jugadores que no están jugando en Europa. Hay jugadores que están en bajísimo nivel y yo no sé si la lista para jugar una Eliminatoria es esa que tenemos desde hace ya como 4 o 5 años, o a esa lista se le puede agregar algún jugador que ande pasando por buenos momentos. Acá no se da el recambio, acá seguimos siempre con los mismos. ¿Hasta cuándo vamos a seguir con los Scotti? ¿Hasta cuándo vamos a seguir con los Lugano?. Y yo escucho a los periodistas y veo que opinan acomodando el tanto porque por ahí nos bajan del avión y después no podemos estar con ellos en el hotel…y no hablo de todos, hay periodistas que yo no los voy a nombrar pero se saben quiénes son. Y después esos periodistas matan a los goleadores con tal de justificar el equipo que se puso en cancha. Yo antes me callaba pero ahora no me callo más.
“A Lugano se lo comió el personaje”
Esto de salir a hablar y de las caras raras… yo tengo muchísimo respeto por Lugano y lo hemos elogiado mil veces, pero creo que se equivocó y le generó mucho más malhumor a esta Selección.
Cuando un referente tan importante como Lugano hace unas declaraciones públicas de esta índole, ¿cómo le llega eso al resto? Porque si el tipo va y los reúne en el vestuario y les habla como les tiene que hablar, me parece espectacular, bienvenido sea. Pero esto que hizo Lugano me parece mucho más efectista que efectivo. Además, sus mismos compañeros lo apoyaron y no le reprocharon nada cuando él durante mucho tiempo estuvo sin fútbol, sin jugar en su club y cometió errores importantes en la Selección. Lugano tiene que ser consciente que cometió muchos errores y nadie le dijo nada. Hacer un mensaje de este tipo me huele más a un mensaje “pour la galerie”…esa es la verdad de la historia. Yo creo que a Lugano se lo comió el personaje.
¿Cómo ve el futuro de la Selección en estas Eliminatorias?
Horrible. Si no se cambia, horrible. Si no se mueven las piezas que hay que mover, si no se pone a los jugadores que hay que poner. Primero hay que armar el equipo de atrás para adelante y yo creo que ahí en el fondo hay varias cosas para arreglar. En el medio yo no puedo poner cuatro volantes y que uno solo sea marcador y los otros sean todos ventiladores que andan corriendo por todos lados y no tienen marca. Y los del fondo es puro bum y bum, puros pelotazos para los delanteros, pelotas a dividir contra defensas que están de frente. Es bravo así. Esto se puede arreglar, pero si nos pesa tener que sacar a algún nombre porque nos puede generar un conflicto entonces no nos animamos, entonces las cosas van a seguir igual.
LA REPÚBLICA



No hay comentarios:

Publicar un comentario