jueves, 11 de abril de 2013

El misterio de los restos óseos humanos en el Vertedero Municipal

El martes sobre las 11 de la mañana un reciclador que se encontraba trabajando en el vertedero municipal se encontró con la desagradable sorpresa de una bolsa con restos óseos humanos. Cono Pérez, el autor del descubrimiento, narró a El Heraldo lo ocurrido. “Yo estaba ahí, revisando las bolsas como de costumbre, buscando metales, canillas viejas, para vender para el reciclaje, y me hallo con la parte del cuerpo de un ser humano. Eran costillas, una mano, un trozo de pierna y parte de la cadera. Venía en una volqueta según comentó la policía. Al parecer, por lo que dijo el del camión, era una volqueta que venía de atrás del estadio Campeones Olímpicos. Esta es la segunda vez que encuentro algo así. Hace muchos años atrás encontré huesos que habían sido utilizados para estudiar, pero en este caso no creo, porque los huesos no estaban pulidos y además en tres huesos había partes de carne pegada”, dijo Pérez.
El Heraldo también dialogó con el director de Higiene de la Comuna, Daniel Dos Santos, sobre el tema. “Yo fui el que hizo la denuncia a la Policía cuando me avisaron de lo que había pasado. La Policía Técnica concurrió, sacó fotos, los retiró y el juez determinó que pasara al equipo de Investigación. Cómo llegaron esos huesos ahí no se sabe, los encontraron los recicladores en una bolsa negra común”, indicó.
SERÍAN DE ESTUDIANTES
También recabamos la opinión del comisario Luis Rodríguez, quien explicó el procedimiento que se sigue en estos casos. “Los huesos proceden de una volqueta de la ciudad. Son huesos viejos, ahora los tiene el médico forense que los va a mandar al laboratorio para hacer unos análisis. Nosotros presumimos que hayan sido de esos que sacan para estudiar. En un caso así se sigue el trámite común, normal; se recogen los huesos, se verifican las condiciones en que están, las primeras observaciones macro que se hacen y después se llevan al médico forense que hace el resto de las pericias. En primera instancia es eso. Se halló una parte de una cadera y el otro era un hueso largo. A veces se trata de estudiantes que utilizan esos huesos y luego los tiran en una volqueta. Ya ha pasado, se han encontrado huesos en mejores condiciones, barnizados, todos pintados”.
EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario