viernes, 12 de abril de 2013

El 29 de abril comienza la vacunación contra el virus del Papiloma Humano

El Ministerio de Salud Pública (MSP) fijó el lunes 29 de abril para comenzar la distribución de las vacunas para el Virus del Papiloma Humano (HPV, por sus siglas en inglés), que ayudan en la prevención del cáncer de cuello de útero. Desde la cartera informaron que ese día comenzará la campaña de vacunación, por lo que las vacunas estarán disponibles en todo el país.
La vacuna –gratuita, pero no obligatoria- está dirigida principalmente a las niñas que cumplieron o cumplen 12 años durante el 2013. En el MSP estiman que hay unas 24.000 personas en esta situación.
Para que la protección de la vacuna sea completa, la misma debe ser administrada en tres dosis, las que deberán ser aplicadas en un plazo de ocho meses.
Las adolescentes podrán inocularse luego de firmar un “consentimiento informado”, mediante el cual afirman estar en conocimiento de que la vacuna no actúa directamente contra el cáncer, sino que disminuye las posibilidades de infección. La iniciativa busca adecuarse al concepto de “autonomía progresiva” de las adolescentes.
TODO NOTICIAS FLORIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario