sábado, 13 de abril de 2013

Denuncian presiones para que trabajadores renuncien al sindicato de ADEOM

Adeom presume la existencia de “’presiones” contra algunos funcionarios luego de que 18 trabajadores municipales presentaran días pasados una nota de renuncia colectiva, la cual fue aceptada por el Consejo Directivo; pero horas más tarde los renunciantes pretendieron dar marcha atrás en su renuncia aduciendo haber sido “engañados” por quien fuera el motivador de tal acción.
Pocas semanas atrás, 18 funcionarios de la comuna que prestan funciones en el área de recolección de residuos se presentaron en forma conjunta ante el sindicato de trabajadores municipales (Adeom Florida) a través de una nota en donde solicitaban ser dados de baja de los cuadros del sindicato.
Pese que para solicitar renuncia al sindicato es necesaria la presentación de una nota personal, el Consejo Directivo de Adeom aceptó la misiva y tal cual lo solicitado, dio de baja a los mismos. Unos días después de este hecho que impactó en el seno de ese sindicato, quienes habían expresado de forma colectiva su decisión de abandonar al gremio, expresaron haber sido “engañados” y denuncian ciertas “presiones” por parte de uno de sus jefes para que firmaran la renuncia.
Por estas horas, el Consejo Directivo de Adeom, evalúa la posibilidad de dejar sin efecto las bajas, aunque esto aún no se ha definido positivamente. Se estima que en el inicio de la próxima semana, cuando la directiva se reúna en su sesión ordinaria de cada lunes, el tema sea tratado y tenga una definición.
A medida que los recolectores se presentan ante el sindicato solicitando ser reincorporados, se revelan nuevos datos que no harían otra cosa más que confirmar las sospechas de Adeom sobre la existencia de “presiones” hacia los trabajadores y de forma indirecta ante esa agrupación gremial.
A pocos días de celebrarse un nuevo día de los funcionarios municipales nuevamente surgen temas que llevan preocupación al sindicato ya que se volvería a confirmar la existencia de “fuertes presiones” sobre los trabajadores municipales.
Autoridades del sindicato señalaron a FLORIDA24 que “las presiones no sólo existirían en el área de la recolección de residuos sino que en otras tantas más” lo que podría llevar a que el Consejo Directivo presente una solicitud de entrevista con el Intendente Carlos Enciso.
F24/NOTICIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario