jueves, 14 de marzo de 2013

Presentaron el libro "El niño y el Fútbol"

Fue presentado anoche en la Casa de la Cultura, ante gran cantidad de público, el libro “El Niño y el Fútbol” creación del instructor deportivo Miguel Cónsul Froste, de larga trayectoria en el fútbol floridense y en la docencia hacia los niños.
El libro se hizo posible gracias a la colaboración de la Dirección General de Desarrollo Sustentable y la Coordinación Deportiva de la Intendencia, que valoraron los aportes didácticos y de creatividad de la obra.
El libro tiene además excelentes ilustraciones de otro floridense, Jorge Romero, pintor de varios murales en paredes de nuestra ciudad.
Cónsul invitó a varios docentes, deportistas y colaboradores, para complementar su idea de un trabajo previo de gran importancia sobre los Fundamentos del Fútbol, para que el niño los aprenda antes de comenzar a jugar.
Se agrega un capítulo especial que incentiva a generar interés por el valor humano del Juego Cooperativo, en el que se ponen en juego la solidaridad, el compañerismo, la ayuda mutua; y lo más importante, que es la conciencia de la NO VIOLENCIA EN EL DEPORTE.
Es un libro que, además de ser una vivencia de trabajo de Miguel Cónsul en nuestras escuelas y en nuestros escenarios deportivos, es también la oportunidad de complementar una visión integral de lo deportivo, lo social, lo educativo, la salud y el juego colaborativo a través de los aportes de la Mtra. Cristina Laxague (Dir. de IDF de Florida), la Psicóloga Betina Núñez, el Dr. Raúl Dalto (cardiólogo), el Dir. de la Escuela de Goñi, Mtro. Ludemar Torres, Rosario Bravo (MEDI), el pediatra Dr. Miguel Dellaventura, Jorge Mercadal Román (Entrenador ISSE), José López (Prof. Educación Física), Dra. Stella Montero (Fisiatra), Gustavo Pérez (Prof. de Educación Física), y el Mtro. Gervasio Martínez (docente especializado en juegos cooperativos).
El broche de oro lo dio la presencia del reconocido periodista deportivo Dr. Alfredo Echandi como prologuista.
Y Miguel utiliza una frase de Nelson Maldena: "El Deporte tiene la posibilidad de cambiar las personas". Y su libro es un aporte a la Campaña de la NO VIOLENCIA y la lucha por la solidaridad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario