sábado, 9 de marzo de 2013

Olores polémicos: Curtiembre necesita 600 mil dólares para eliminarlos

Desde distintas zonas de nuestra ciudad se han escuchado quejas de vecinos por los fuertes y desagradables olores que inundan Florida en horas del día y la noche. Son olores que provienen de la curtiembre, y eliminarlos cuesta mucho dinero.
 
600 mil dólares iniciales son necesarios, al menos por ahora -habrá nuevos estudios en próximos meses- para solucionar los problemas medioambientales de la planta, según dijo Ricardo Pérez a FloridAdiariO. Entre ellos, el tan polémico olor que emana de los efluentes que se vuelcan en una pileta de tratamiento, tras el proceso que antes se usó para el cuero.
En eso, ya se invirtieron 11 mil dólares, y según sostienen los trabajadores, “algo ya cambió”, pero reconocieron que “falta mucho más”.
De todas formas, se estima que el costo para solucionar el problema será mucho mayor. Un técnico argentino especializado en el tratamiento de efluentes de curtiembres llegará a Florida para estudiar una solución que llegue al 100%.
Y es que debe hacerse, porque además de las razones de medio ambiente, la cooperativa pierde hoy importantes mercados que exigen que no se contamine para procesar el cuero que se vende.
“Cuando todo esto suceda se va a colocar la planta en condiciones óptimas y en un nivel de las mejores empresas curtidoras del país”, dijo Ricardo Pérez a FloridAdiariO.
FLORIDADIARIO


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario