viernes, 15 de marzo de 2013

Marchan en Cerro Chato reclamando seguridad

Los vecinos de la localidad de Cerro Chato marchaban hoy viernes reclamando mayor seguridad y la presencia del INAU para controlar a un grupo de menores que desde hace tiempo viene asolando la población con sus desmanes. Nicolás Barrera, de radio Agraria, dialogó con El Heraldo y relató la situación que se está viviendo.
ROBOS Y DESTROZOS
“Se han venido sucediendo robos, destrozos de bienes por parte de una bandita de muchachos, la mayoría de ellos menores. El mes pasado se convocó una reunión para tratar el tema, pero fue poca gente y se quedó en realizar este lunes otra reunión convocando a toda la población. Han robado comercios, provocado roturas a otros, y la gota que desbordó el vaso fue el ataque de un muchacho a una chiquilina a la salida de un baile”, expresó Barrera.
JOVEN AGREDIDA
“La dejó caminar unas cuadras del baile, venía acompañada, y cuando la dejaron sola a unos pocos metros de la casa, este muchacho logró meterla dentro de su auto luego luchar con ella y lastimarla. La metió por una puerta pero la muchacha logró escaparse por la otra, cayendo al suelo, lastimándose la espalda y raspándose las manos. Todo esto pasó en plena avenida Brigadier Manuel Oribe, a una cuadra de la seccional 8ª. Este muchacho ya tiene antecedentes, estuvo casi un año preso porque convivía con una muchacha menor de edad a la que ataba en un galpón y le propinaba castigos”, agregó el comunicador.
MARCHA DE VECINOS
“La marcha va a ser el próximo viernes (hoy) a la hora 18 y se va a realizar por la avenida principal de nuestra localidad en la parte de Treinta y Tres. Se va a manifestar por seguridad, por justicia y para que estén presentes autoridades del INAU que nunca han venido acá. La policía convoca a las reuniones pero del INAU y del Poder Judicial nunca se presenta nadie. La preocupación es mucha, las salidas de los bailes son una lucha campal y siempre protagonizadas por menores. La policía hace su trabajo, los detiene, pero el juez no se pronuncia y los tienen que soltar.”
APARTIDARIA
Sobre si la marcha tiene una connotación política, Barrera fue rotundo en negarlo.
“Le han robado a comercios de blancos, colorados y frenteamplistas, esto no tiene colores políticos. Esto es la vecindad contra estos hechos”, aseveró.
EL HERALDO


No hay comentarios:

Publicar un comentario