miércoles, 20 de marzo de 2013

Inaugurarán planta de silos

La Asociación Rural de Florida tiene todo previsto para que el viernes 5 de abril a las 10 de la mañana, con la presencia del Ministro de Ganadería y autoridades del Banco República, así como con la presencia de las más importantes autoridades departamentales, se esté llevando a cabo la inauguración de la planta de silos de la Rural que, según se informó, entrará en funcionamiento alrededor del 15 abril.
Para esto se ha cursado invitación telefónica al ministro y al secretario del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca que ya ha confirmado su presencia, también se invitó al directorio del Banco República a través de la sucursal local, y si bien no hay una confirmación oficial se estima que los directores del Banco estarán presentes en la inauguración de la planta instalada en el predio de la Asociación Rural de Florida.
OBRAS
Según informó el gerente de la Asociación Rural de Florida, Horacio Tellechea, las obras están en plazo más allá de existir un pequeño atraso debido al clima de octubre 2012. De todas maneras se piensa que se llegará bien a la fecha de inauguración pactada.
“Hoy por hoy las obras están en un 80% restando solo algunos detalles por terminar”, explicó Tellechea.
PLANTA
La planta permitirá el almacenaje de 21.000 toneladas de granos. Cuenta con sistemas muy modernos y será totalmente automatizada.
Según se informó, se piensa que la misma permita ser un polo de desarrollo para la agricultura de Florida dada la necesidad existente en la actualidad de almacenaje de granos y la cercanía que la planta tiene con los establecimientos que están realizando importantes plantaciones.
De todas maneras se estima que los 21 millones de kilos de granos de almacenaje de estos silos va a resultar insuficiente para la capacidad que necesita Florida.
EL HERALDO



No hay comentarios:

Publicar un comentario