sábado, 9 de marzo de 2013

Este domingo habrá que retrasar una hora los relojes en todo el país

Este domingo los relojes deberán retrasarse 60 minutos para volver al horario habitual (Horario de Invierno), luego del adelantamiento durante los meses del verano para un mejor aprovechamiento de la luz solar y ahorro de energía, informaron fuentes oficiales.
Según estimaciones de funcionarios del gobierno, el país ahorró unos US$ 10 millones con el adelantamiento de la hora durante el verano austral.
La medida contribuyó, además, al cuidado del medio ambiente por el menor uso derivado del petróleo para la generación energética, agregaron los informantes.
Uruguay importa la totalidad del petróleo que consume, aunque la mayor parte de la energía eléctrica es generada por represas hidroeléctricas y, en menor medida, por generadores eólicos.
A partir de las 2 de la mañana del domingo 10 de marzo todos los relojes del país deberán retrasarse una hora y quedar con una diferencia de menos tres en relación a la hora internacional (GMT).
El huso horario uruguayo fue adelantado en 60 minutos el pasado 7 de octubre de 2012.
El adelanto de la hora comenzó a aplicarse en 2006 tras un decreto del presidente Tabaré Vázquez, y que mantuvo vigente José Mujica.

NUEVO HORARIO EN LA INTENDENCIA
La Intendencia de Florida informa que consecuentemente con el comienzo del Horario de Invierno a partir de este domingo, el lunes 11 de marzo cambia el horario de atención al público en el Edificio Municipal, sus dependencias, Oficinas Administrativas y Municipios del interior.
El horario para el público será de 10:15 a 15:30 horas.
TAMBIÉN LA JEFATURA DE POLICÍA
A partir del lunes 11 del corriente, el horario de atención al público en las oficinas de la Jefatura de Policía de Florida será de lunes a viernes de 11:00 a 17:00.


No hay comentarios:

Publicar un comentario