viernes, 8 de marzo de 2013

Escuelita de fútbol de Sarandí Grande nuclea decenas de niños

En Sarandí Grande, desde el pasado año, se viene desarrollando un interesante proyecto denominado “Educando Fútbol”, que nuclea cientos de niños y niñas de toda la localidad y zonas cercanas.
El mismo, dio comienzo con un Mundialito Escolar, que apuntaba a la educación de los niños mediante el deporte, y la inclusión de niñas en las competencias además de un fuerte compromiso de los padres y maestros de las respectivas clases que participaron.
El gran éxito obtenido llevó a los jóvenes organizadores a ir por más, y este verano implementaron la Escuelita de Fútbol, que actualmente funciona todos los miércoles en el Estadio Municipal de Baby Fútbol de Sarandí Grande, y cuenta con un fuerte apoyo de la Intendencia de Florida mediante la participación de profesores calificados en el proceso, y la colaboración con implementos deportivos necesarios para la enseñanza.
Según indicó uno de los responsables de este proyecto, Fabricio Cardozo, la escuelita funciona con niños de 5 a 12 años, y en la actualidad son 3 profesores locales los que trabajan y 2 colaboradores, nucleando a más de cien niños por jornada en sus diferentes categorías.
El pasado miércoles Juan Carlos de Lima y colaboradores se hicieron presentes para coordinar y supervisar los trabajos, que según indicó Cardozo, no descartan que se extiendan en el tiempo, además de estar analizando la posibilidad de nuclear a las diferentes escuelas de fútbol del departamento, las cuales trabajan en el marco del Proyecto “Aprendiendo fútbol con los campeones”, que lleva adelante el área de Deportes del Departamento de Cultura.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario