martes, 19 de marzo de 2013

“El olor de la curtiembre es el bendito olor al trabajo”

El integrante de la Cooperativa “El Águila”, Ricardo “Chica” Pérez indicó que la curtiembre aguarda un préstamo del FONDES (Fondo Nacional para el Desarrollo) del orden de los 600.000 dólares americanos, los cuales estarán destinados al mejoramiento de todo lo relacionado con el cuidado del medio ambiente y por consiguiente, el combate del olor que desde esa empresa se emana y afecta la ciudad.
En declaraciones formuladas en el programa ASÍ ESTAMOS, que se emite por Canal 23 a través del Video Cable Florida, el curtidor reconoció la problemática que vive la empresa con la emanación de fuertes olores que desde la planta se trasladan hacia la ciudad, aunque sobre los mismos expresó “son los benditos olores del trabajo”.
Asimismo, aseguró públicamente que desde que la cooperativa de trabajadores se ha hecho cargo de la empresa, “no se han comprado más productos que afecten la salud de los trabajadores ni de los ciudadanos de Florida” aunque de todos modos no negó que los mismos no sean contaminantes. Pérez precisó que no se utilizan más “productos que produzcan cáncer” como se asegura “se utilizaban durante la anterior administración. Según relató, en la actualidad “la cooperativa adquiere productos que no afectan la salud” y que los mismos “son sumamente costosos, tanto que afectan directamente la rentabilidad de la tarea”.
Paralelamente y en relación directa a las denuncias sobre los fuertes olores que parten desde la curtiembre, Ricardo Pérez indicó que la pasada semana, la cooperativa tuvo la visita del Director de Higiene de la comuna, Daniel Do Santos y que por este mismo tema se reunirá en las próximas horas con el Intendente Carlos Enciso.
Finalmente, expresó que en pocos días estará llegando a Florida, un técnico desde la República Argentina quien realizará un relevamiento en la planta para entregarles un informe posterior sobre los trabajos que deberán realizar en la misma para la eliminación de los olores.
F24/NOTICIAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario